Minadeo: “no me preocupan tanto las lesiones”

Minadeo: “no me preocupan tanto las lesiones”

Minadeo: “no me preocupan tanto las lesiones”
03 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- A 72 horas del debut del seleccionado nacional de hockey femenino en los Juegos de Río, Gabriel Minadeo, el entrenador de Las Leonas señaló antes de partir a Brasil: “no me preocupan tanto las lesiones sino la falta de rodaje”, en referencia a las molestias que arrastraban algunas del las integrante del plantel en las últimas semanas de la preparación. Por ejemplo, la capitana Carla Rebecchi tiene una sobrecarga muscular y no jugó los dos últimos amistosos con Alemania (3-3 y 2-0). “Las jugadoras cuando se recuperan ya está. Pero necesitamos tener el plantel completo”, agregó Minadeo.

Otra integrante del plantel que está prácticamente “entre algodones”’ es Florencia Habif, quien no disputó ninguno de los siete amistosos previos, a causa de una dolencia en el tobillo. El entrenador ponderó el nivel de los rivales con los que se midieron sus dirigidas en la serie de amistosos. “Enfrentar a estos rivales es como jugar una Copa del Mundo antes de un Juego Olímpico. Jugar siete partidos es una exigencia importante pero nos viene muy bien también para agarrar ritmo”, aclaró.

La delegación albiceleste está integrada por Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif y Florencia Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy, Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Martina Cavallero, Lucina von der Heyde, Agustina Albertarrio y María José Granatto. Las Leonas debutarán este sábado, desde las 17, ante los Estados Unidos. Luego se medirán con Japón (lunes, 20.30), Gran Bretaña (miércoles, 13.30), Australia (jueves, 18) e India (sábado, a las 10). (Télam-Especial)

El tenista Stanislas Wawrinka, número cuatro del ranking mundial, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos por problemas en la espalda. Venía arrastrando esa lesión, que empeoró durante el reciente torneo de Toronto, según explicó. Con la baja del jugador de 31 años, Suiza dijo prácticamente adiós a sus opciones de ganar una medalla masculina, pues Roger Federer también se retiró por un problema en la rodilla. Por su lado, Rafael Nadal confirmó que jugará, aunque padece una lesión en la muñeca izquierda.

La antorcha olímpica, símbolo del espíritu deportivo de los Juegos, tendrá en los últimos kilómetros a una portadora muy especial: Helô Pinheiro, conocida por inspirar uno de los temas más célebres de la música brasileña, “Garota de Ipanema”, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim. Pinheiro, actualmente de 71 años, estará entre las 600 personas que llevarán la llama olímpica desde hoy hasta el viernes en su recorrido a lo largo de unos 90 kilómetros por Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO.- A 72 horas del debut del seleccionado nacional de hockey femenino en los Juegos de Río, Gabriel Minadeo, el entrenador de Las Leonas, señaló antes de partir a Brasil: “no me preocupan tanto las lesiones sino la falta de rodaje”, en referencia a las molestias que arrastraban algunas de las integrante del plantel en las últimas semanas de la preparación.

Por ejemplo, la capitana Carla Rebecchi tiene una sobrecarga muscular y no jugó los dos últimos amistosos con Alemania (3-3 y 2-0). “Las jugadoras, cuando se recuperan, ya no son un problema. Pero necesitamos tener el plantel completo”, agregó Minadeo.

Otra integrante del conjunto que está prácticamente “entre algodones”’ es Florencia Habif, que no disputó ninguno de los siete amistosos previos, a causa de una dolencia en el tobillo.

El entrenador ponderó el nivel de los rivales con los que se midieron sus dirigidas en la serie de amistosos. “Enfrentar a estos rivales es como jugar una Copa del Mundo antes de unos Juegos Olímpicos. Disputar siete partidos es una exigencia importante, pero nos viene muy bien también para tomar ritmo”, aclaró.

La delegación albiceleste está integrada por Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif y Florencia Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Pilar Campoy, Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Gabriela Aguirre, Martina Cavallero, Lucina von der Heyde, Agustina Albertario y María José Granatto.

Las Leonas debutarán el sábado, desde las 17, ante los Estados Unidos. Luego se medirán con Japón (lunes, 20.30), Gran Bretaña (miércoles, 13.30), Australia (jueves, 18) e India (sábado, a las 10). (Télam-Especial)

Comentarios