En la UIA advirtieron que el gobierno nacional “erró el diagnóstico”

En la UIA advirtieron que el gobierno nacional “erró el diagnóstico”

14 Julio 2016

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, advirtió ayer que el Gobierno “erró el diagnóstico” al asegurar que tras el acuerdo con los “holdouts” iban a “llegar” dólares e inversiones. Según el empresario, esa posibilidad requiere de un proceso y no tiene efecto inmediato en la economía real. Además, volvió a cuestionar la administración del comercio internacional. Dijo que se está importando en exceso y hay una apertura indiscriminada de la economía. (DyN)

Un economista apuntó a las medidas de la Casa Rosada
El economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, consideró que el Gobierno fue “de golpe” con los aumentos en las tarifas de gas, y expresó que el problema fue que se sumó la suba al aumento del consumo motivado por el frío invernal. “Los aumentos en agua y electricidad no armaron tanto ruido. Acá se juntó la suba del gas y el aumento del consumo. Lo tendrían que haber previsto. El año pasado el tiempo fue benigno. No hay excusa”, expresó. Comentó que la Argentina tiene una posición deficitaria respecto de la energía e importa gas y electricidad desde hace tiempo para abastecer a la demanda. “El 15% de la demanda de gas viene importada”, precisó. (Télam)

Reabren causa contra el BCRA por supuesto beneficio cambiario
La Cámara Federal de Casación Penal reabrió una vieja causa en la que fue denunciada la ex titular del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, por presuntamente beneficiar con una excepción cambiaria a un empresario vinculado con la obra pública durante la gestión kirchnerista. La Justicia reactivó una denuncia de 2011 contra la ex funcionaria y un directivo de esa entidad por la supuesta aprobación de “normas para amigos y con efecto retroactivo”. (DyN)


Comentarios