Parrilli y Stiuso se cruzaron por los “carpetazos”

Parrilli y Stiuso se cruzaron por los “carpetazos”

El ex espía dijo que el kirchnerismo tenía agencias paralelas para perseguir a opositores.

OSCAR PARRILLI. El ex funcionario kirchnerista se cruzó en declaraciones con Stiuso. ARCHIVO OSCAR PARRILLI. El ex funcionario kirchnerista se cruzó en declaraciones con Stiuso. ARCHIVO
12 Julio 2016
BUENOS AIRES .- “Apareció en escena este psicópata, enfermo y perverso amenazando nuevamente a sectores judiciales”. El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, se despachó contra el espía y miembro de los servicios de investigación Antonio “Jaime” Stiuso, y negó que el kirchnerismo tuviera un sistema paralelo de seguridad para realizar “carpetazos” (como se llama a la extorsión con información oculta a empresarios, dirigentes políticos, gremiales o funcionarios públicos).

Parrilli le respondió al agente, quien reapareció a través de una entrevista concedida al diario La Nación en la que dijo que al ex fiscal Alberto Nisman lo mataron, y que a él también quisieron asesinarlo.

“Apareció en escena este psicópata, enfermo, perverso, que es Stiuso, amenazando nuevamente a sectores judiciales y políticos al estilo que venía haciendo hace mucho tiempo”, cuestionó el ex funcionario a Stiuso.

El ex secretario general de la Presidencia negó en una entrevista radial que el kirchnerismo utilizara “sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”, tal como aseguró Stiuso, al advertir que los servicios de Inteligencia “respondían sólo y exclusivamente a Stiuso”.

“A Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia”, aseguró el espía. Además, Stiuso dijo que las escuchas que tenía Nisman “involucraban al Gobierno” y que aunque no hubiera hecho la denuncia pública sobre el encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA “habría sido lo mismo”.

Sobre su trabajo en los gobiernos kirchneristas, Stiuso desestimó las versiones de que andaba “armando carpetazos” y aseguró que se encargaba de cosas “exteriores”. “Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”, advirtió.

Cuando sea citado por la Justicia -dijo- revelará quién estaba al frente de la agencia de espías “paralela”, y desestimó que haya sido Parrilli, al que calificó de “payaso que no podía manejar nada”. Y fue lapidario con la ex presidenta Cristina Fernández: “sólo es una mujer loca, sin fuerza sin el aparato del Estado”.

Parrilli replicó que es “evidente” que Stiuso amenazó a los jueces que investigan el caso Nisman.

El ex secretario dijo que “parece” que el espía “está cerca” del gobierno macrista y lo acusó de tener “un sistema de escuchas” que podía ser “un elemento de contrainteligencia”. El ex funcionario kirchnerista contó que se hallaron en la ex SIDE “empleados que tenían auriculares, teléfonos, todo montado como si hubiera una agencia paralela de escuchas ilegales”, por lo que remató que “había un aparato ilegal de espionaje que era él”.

“El poder de Stiuso reside en el terror, tiene información de jueces y fiscales: a lo mejor tiene datos de sus vidas, a lo mejor tiene datos de sus bienes que los pueden comprometer”. “Tenemos ocho denuncias penales contra Stiuso, de las ocho causas no se ha movido ninguna. Esta celeridad que tienen en Comodoro Py parece que no es para Stiuso”, cuestionó Parrilli. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios