Los jueces revalidarán hoy la lucha contra la corrupción

Los jueces revalidarán hoy la lucha contra la corrupción

El acto central comenzará a las 10.30 en la Casa Histórica

01 Julio 2016
Un centenar de autoridades de la Justicia de nuestra provincia y de todo el país rendirán hoy homenaje a los próceres de la gesta independentista en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezará el acto, que tendrá lugar desde las 10.30 en el patio de Homenajes del museo. También dirán unas palabras Javier Leal de Ibarra, presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales; y Rafael Gutiérrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antonio Gandur, titular de la Corte provincial leerá ante las autoridades judiciales de todo el país la Declaración del Poder Judicial del Bicentenario. Entre los puntos salientes, la proclama ratificará el compromiso de la Justicia por el federalismo, la protección de los vulnerables, el cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Tras el homenaje, tendrá lugar un lunch en el patio de la Casa Histórica. Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco (llegó ayer y descansó en la tarde) serán los únicos representantes del máximo tribunal del país presentes en nuestra provincia, ante el faltazo de Carlos Maqueda y Horacio Rosatti (asumió el miércoles). Si bien el pliego de Carlos Rosenkrantz ya fue aceptado en el Senado, asumirá luego de la feria judicial.

Las autoridades judiciales, muchas de las cuales participaron de las Jornadas de Derecho Ambiental, fueron agasajadas ayer con una cena en el Hotel Sheraton, a costa del Ente Provincial Bicentenario de Tucumán. Entre los invitados de la Corte nacional y local, fueron 120 los comensales que participaron del evento.

Comentarios