Con el reto de modernizar la Justicia, sesionan camaristas federales en Tucumán

Con el reto de modernizar la Justicia, sesionan camaristas federales en Tucumán

La actividad se da en el marco de los festejos del Bicentenario. Coincidieron con el ministro Garavano en que hay que renovar la institución.

JUSTICIA FEDERAL. Los jueces se reunieron en el edificio de Las Piedras y Congreso. ARCHIVO JUSTICIA FEDERAL. Los jueces se reunieron en el edificio de Las Piedras y Congreso. ARCHIVO
30 Junio 2016
En el marco del Bicentenario de la Independencia, se encuentran reunidos los persidentes de las Cámaras Federales del país en los Tribunales Federales. Entre los anfitriones se encuentran los camaristas tucumanos Ricardo Mario Sanjuán y Marina Cossio. Estaba previsto que la reunión de trabajo fuera presidida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, pero se suspendió su participación. Sin embargo, está confirmada su presencia esta noche en una cena con autoridades de la Justicia local, de Casa de Gobierno y de la Legislatura.

En la antesala de la reunión, que se inició a las 11, LA GACETA consultó a 10 de los 26 camaristas presentes sobre los dichos del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano: "la Justicia sigue siendo igual que hace 200 años". El funcionario macrista había sostenido este concepto la semana pasada en su primera visita a nuestra provincia, cuando disertaba en el ámbito de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). La mayoría de los magistrados coincidió con la visión del ministro sobre las necesidades de modernizar la estructura de la Justicia.

Esta tarde, vocales y magistrados de todas Cortes de Justicia del país participarán de la Jornada "Hacia la tutela efectiva del ambiente en el Bicentenario de la Independencia". Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, dará apertura a las ponencias, que se desarrollarán a partir de las 16 el Salón Juan Bautista Alberdi del Palacio de Justicia, (Pasaje Vélez Sarsfield 450).

Mañana por la mañana, Lorenzetti y Gandur, junto a las autoridades de la Justicia de todo el país, rendirán homenaje en la Casa Histórica. El acto comenzará a las 10.30, y tendrá como oradores al presidente de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina, Javier Leal de Ibarra; presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rafael Gutiérrez; y por último a Lorenzetti.

Comentarios