Los restos de Monteagudo ya descansan en el Cementerio del Oeste

Los restos de Monteagudo ya descansan en el Cementerio del Oeste

Autoridades provinciales y nacionales rindieron un homenaje al prócer tucumano.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Junio 2016

Bernardo de Monteagudo ya descansa en el Cementerio del Oeste. Sus restos arribaron después de las 11 a esa necrópolis y, previo al sepelio, se realizó un homenaje en memoria del prócer tucumano que fue encabezado por el gobernador Juan Manzur, el intendente Germán Alfaro y el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

"Con este homenaje queremos hacer justicia por la memoria de Bernardo de Monteagudo", dijo en su discurso el jefe municipal. El regreso de los restos del prócer fue gestionado por el municipio capitalino.



El Cementerio del Oeste fue especialmente acondicionado para recibir los restos de Monteagudo, que hasta antes de su llegada a Tucumán (el sábado) yacían en el mausoleo del general Pablo Ricchieri en el Cementerio de la Recoleta. El monumento que perteneció a las familias Arocena y Alurralde, uno de los más destacados del cementerio, fue restaurado para albergar al prócer nacido en Tucumán en 1789 y fallecido en Lima en 1825.

La iniciativa se da en el marco del Bicentenario y se realizó con le fin de honrar al abogado, político, militar y revolucionario tucumano, promotor de la independencia sudamericana, dando ubicación definitiva y exclusiva a sus restos en un mausoleo propio en el histórico Cementerio del Oeste de San Miguel de Tucumán.

Publicidad



El Cementerio del Oeste fue elegido como destino previsto de los restos de Monteagudo, ya que es uno de los más antiguos de la provincia y cuenta con numerosos sepulcros históricos como los de Lola Mora y Silvano Bores, y sepulturas declaradas “Bienes de interés Histórico- Artístico” por decreto nacional, como los que resguardan los restos del ex gobernador Lucas Córdoba y el doctor Ignacio Colombres, entre otros tucumanos destacados.


Comentarios