Un semestre de novela

Un semestre de novela

El delantero surgido de las inferiores de UTA concretó el sueño de jugar en la primera de Huracán.

 la gaceta / foto de diego araoz la gaceta / foto de diego araoz
06 Junio 2016
Los seis primeros meses de 2016, serán inolvidables por varios motivos para Lucas Chacana. Es que en este primer semestre el delantero surgido en las inferiores del desaparecido UTA logró concretar un anhelo que persiguió desde aquellos días en que correteaba tras la N° 5 en el predio de San Andrés: jugar en Primera División en Huracán. Además vivió una tremenda situación cuando en Venezuela, el micro que transportaba a la delegación del “Globito” tuvo un accidente, que por esas cosas del destino, no terminó en tragedia.

A los pocos días de haber regresado a su casa paterna del Barrio Vial, LG Deportiva pudo entrevistarlo para conocer sus primeras vivencias en Buenos Aires.

“Lo que viví en este tramo del año es algo que todavía me cuesta asimilar. Es que irme a jugar a un equipo de Buenos Aires y que seamos protagonistas en los torneos que estuvimos, fue mucho más de lo que esperaba. Los primeros meses fueron complicados porque debí cambiar radicalmente mi modo de vida y pasé a vivir solo. Menos mal que mi novia Daniela se quedó conmigo. Esto posibilitó que el desarraigo no sea tan traumático”, dijo el delantero.

A Chacana lo llena de orgullo que Huracán haya podido ser protagonista en el Torneo de Transición y además jugar la Copa Libertadores. “Es que hasta hace poco, a estos torneos lo vivía como un aficionado más a través de la televisión y en esta ocasión pude ser parte de los protagonistas”, aseguró.

Sustancial cambio

Consideró que el mayor cambio que experimentó desde su partida de San Martín fue en el aspecto físico. “Es que jugar en Primera exige tener una condición física más completa. Los primeros entrenamientos me fueron complicados, pero con el correr de los días me fui ambientando al nuevo régimen de vida y terminé trabajando a la par de cualquiera del plantel”, comentó.

Al referirse al accidente que sufrieron el 10 de febrero, en Venezuela, “Luquita” señaló: “Ese día Dios estuvo junto a nosotros, porque estaban dadas todas las condiciones para que haya sido un tragedia. Por suerte, para la mayoría sólo fue un hecho traumático que vamos a recordar toda la vida”.

A la distancia, Chacana sigue atentamente la actualidad del fútbol tucumano. “Siento un inmenso orgullo de que Tucumán esté recuperando protagonismo en el orden nacional. Fue notable desempeño de Atlético en el torneo de Primera y lo que está haciendo San Martín en el Federal A”, opinó. “Recuerdo que cuando en Buenos Aires conversaba sobre el tema, no fueron pocos los que pronosticaban que Atlético se caería sobre el final del certamen, pero demostró que tiene un buen plantel y se quedó en Primera. En cuanto a mi querido San Martín, me siento complacido de este presente futbolístico que vive. Dios quiera que pueda lograr el ansiado ascenso y Tucumán le demuestre al país, la potencia futbolística y económica que es”, expresó el jugador que estará de vacaciones hasta el 26 de junio, día que deberá regresar a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada de Huracán.

El sábado, como un hincha más, vivió el pasaje a las semifinales de los “Santos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios