Venezuela fue más y venció a Jamaica

Venezuela fue más y venció a Jamaica

Martínez fue el autor del 1-0 de la "Vinotinto", que pudo hacer más pero no lo aprovechó. Mirá el gol.

ESPN ESPN
05 Junio 2016
El seleccionado de Venezuela, que en los últimos tiempos involucionó en su juego, jugará esta tarde ante Jamaica, que participa por segunda ocasión consecutiva en el certamen, con la expectativa de iniciar con un triunfo la Copa América Centenario que se lleva a cabo en los Estados Unidos.
El partido, válido por el Grupo C, se desarrollará en el estadio Soldier Field de la ciudad Chicago, a las 18 de Argentina, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y televisado por TyC Sports.
El grupo lo completan México y Uruguay, que también jugarán hoy desde las 21 en el University of Phoenix Stadium de Glendale.
Venezuela, 77mo. en el escalafón de la FIFA y está último con apenas un punto en seis partidos en la eliminatoria para Rusia 2018, todo un indicativo de una involución en el nivel de juego de este seleccionado que en las anteriores clasificaciones estuvo con chances al menos de alcanzar un repechaje mundialista.
En el primer cotejo de la Copa América de Chile, Venezuela dio la sorpresa al vencer a Colombia, pero luego fue eliminada al caer ante Brasil y Perú.
Jamaica, en su primera participación de la copa de Chile 2015, los caribeños perdieron los tres cotejos por 1 a 0 ante Argentina, Uruguay y Paraguay, dejando una buena imagen pese a volver a casa sin puntos ni goles a favor.
Los centroamericanos están terceros en el Grupo B de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf, a tres unidades de Panamá, segundo, y seis del puntero Costa Rica, con la dirección técnica del alemán Winfried Schafer, ex entrenador de los seleccionados de Camerún y Tailandia.

ESTADOS UNIDOS.- Venezuela venció 1-0 a su similar de Jamaica en su primer partido de la Copa América Centenario gracias a un gol de Josef Martínez. La "vinotinto" ganó sus primeros tres puntos y se ilusiona con seguir la racha.

En el partido, disputado en el estadio Soldier Field de Chicago, Jamaica estuvo cerca de tomar la ventaja a los 12 minutos con un remate de Je-Vaughn Watson que se estrelló en el travesaño.

Publicidad

Pero el triunfo de los venezolanos se concretó a los 16 minutos cuando Martínez metió el balón entre las piernas del portero Andre Blake tras recibir pase de Alejandro Guerra.

Jamaica complicó su situación a los 24 minutos con la expulsión de Rodolph Austin, quien vio la tarjeta roja por cometer una fuerte falta sobre Tomás Rincón.

Publicidad

Los dirigidos por Rafael Dudamel estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 70 minutos con un remate de Wilker Ángel que Blake atajó en la línea de gol pero el 1-0 ya era cosa juzgada y el resultado no se volvió a modificar.

En la siguiente jornada, Venezuela enfrentará a Uruguay el jueves, mismo día en el que los jamaicanos jugarán ante México.

Comentarios