Costa Rica y Paraguay no pudieron quebrar el cero

Costa Rica y Paraguay no pudieron quebrar el cero

El partido no ofreció matices destacados. Fue expulsado Kendalll Waston, del Tricolor. Televisa.

FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCIÓN PARAGUAY FOTO TOMADA DE TWITTER SELECCIÓN PARAGUAY
04 Junio 2016

ORLANDO.-  Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, comenzó hoy su participación en la Copa América Centenario con un empate en cero ante Costa Rica, que quiere repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014. El encuentro se jugó en el Florida Citrus Bowl de Orlando, con capacidad para 70.188 espectadores, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailowsky y Ariel Scime, e irá televisado por TyC Sports.

El conjunto guaraní tuvos dos oportunidades en la primera mitad ante el arco de Patrick Pemberton, reemplazante de la estrella de los Ticos, Keylor Navas, descartado a último momento por lesión. 

Publicidad

Paraguay utilizó una táctica de repliegue para contraatacar y la mantuvo en la segunda etapa, aunque lo suyo se diluyó en tres cuartos de cancha. Costa Rica lo fue a buscar sobre el final y en el minuto 78, Kendall Waston sacó un disparo potente y Villar echó el balón al corner. El propio Waston se fue expulsado después por golpear de atrás a Nelson Valdez y djó con 10 homvres al Tricolor.

Paraguay, conducido por el ex técnico de River Plate y San Lorenzo, Ramón Ángel Díaz, en la pasada Copa América jugada en 2015 en Chile, y ganada por el país anfitrión, se clasificó segundo en el Grupo B con 5 unidades, detrás de Argentina (7). En la segunda fase igualó 1-1 con Brasil y lo eliminó en la definición de tiros desde el punto del penal (4-3). Luego, en semifinales, cayó goleado por Argentina, que le propinó un contundente 6-1. Sin embargo, la "Albirroja" no podrá contar con una de sus figuras, el volante central Néstor Ortigoza, de San Lorenzo, que fue dado de baja del torneo por un desgarro.

Publicidad

En cuanto a las estadísticas, ya son 37 los años que lleva Paraguay sin ganar la Copa America, desde que se coronó en 1979 como local, y la intención es llegar lo más lejos posible.

Costa Rica, en tanto, intentará repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, cuando en primer fase se clasificó primero de su grupo, delante de Uruguay (dejó afuera a Italia), y en octavos de final dejó en el camino a Grecia y en cuartos, ante Holanda, empató 0-0 y quedó afuera en la definición de tiros desde el punto del penal (4-3). El plantel "tico" no podrá contar en esta competencia con una de sus figuras, el arquero Kelylor Navas, de Real Madrid, lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. (Télam)

Comentarios