Camino al Bicentenario: refaccionarán el Cristo de San Javier

Los trabajos estarán a cargo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

IMAGEN DE ARCHIVO / LA GACETA IMAGEN DE ARCHIVO / LA GACETA
24 Mayo 2016

En el octavo piso de la Legislatura, esta mañana se firmó el convenio para la restauración del Cristo Bendicente, ubicado en el cerro San Javier. Los trabajos consisten en arreglos internos en la infraestructura, un andamiaje por completo en los 42 metros de altura que tiene la obra y a posteriori un hidrolavado, finalizando con pintura y un sistema de iluminación a la vuelta del monumento.

Se prevé que los trabajos duren alrededor de 90 días y las tareas de supervisión y asesoramiento técnico estarán a cargo de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Se espera que en las próximas semanas se comience con la obra. Esta refacción durará entre 1 y 2 meses dependiendo principalmente de la condición climática.

Publicidad

El Cristo fue refaccionado en su totalidad por última vez en el año 2000. Sin embargo, en 2005 se reemplazó todo el sistema de iluminación y en el 2011 se creó el centro de Interpretación ubicado en el basamento de la obra.

”El Poder Legislativo aportará los recursos necesarios para que la obra se realice y estamos seguros que los tucumanos en muy poco tiempo podremos ver brillar de nuevo al Cristo Bendicente,como siempre estuvo y porque no decir un homenaje y reconocimiento a su creador, Juan Carlos Iramain”, expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo luego de firmar el convenio.

Publicidad

En la firma del mencionado convenio estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman; el vicepresidente Ariel García y los Legisladores Marcelo Ditinis, presidente de la comisión de Turismo e impulsor de la obra; Nancy Bulacio, Sara Assan, Ramón Cano, Eduardo Cobos, Silvia Rojkés y Rubén Chebaia. 

Por el Ente Tucumán Turismo, participó su presidente, Sebastián Giobellina. Por la Facultad de Artes, estuvo presente su Decana, Raquel Pastor De La Silva y por la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales. 

También participo del acto el Padre Marcelo Barrionuevo, Vicario Episcopal de Fé y Cultura e integrante de la mesa asesora del Ente del Bicentenario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios