El Gobierno admite que aún no se alcanzó el pico de casos de gripe A

El Gobierno admite que aún no se alcanzó el pico de casos de gripe A

El secretario ejecutivo del Siprosa, Gustavo Vigliocco, confirmó que hasta ahora sólo cinco personas con la patología murieron en Tucumán.

GRIPE A. La vacunación es la mejor manera de prevenir la enfermedad. ARCHIVO GRIPE A. La vacunación es la mejor manera de prevenir la enfermedad. ARCHIVO
23 Mayo 2016

Hace tres semanas, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Calli, había anunciado que ya había cinco muertos por gripe A en Tucumán y que podrían producirse más fallecimientos.  Hoy, el secretario ejecutivo del Siprosa, Gustavo Vigliocco, confirmó que hasta ahora no se registraron nuevas muertes por la enfermedad. Además, aclaró que los fallecidos tenían otras patologías de base, como hipertensión, obesidad y diabetes.

"Aún no hemos llegado al pico máximo de casos. La enfermedad está adelantada siete semanas así que estamos ubicados en un promedio menor a lo habitual", estableció Vigliocco.

El funcionario dijo a LA GACETA que llegaron a Tucumán 250.000 dosis para prevenir la enfermedad y que ya se colocaron 190.000. Además afirmó que esta es la provincia con más vacunados en la Argentina, ya que se inmunizó al 48% de la población general y al 82% del personal de salud. 

En el resto del país

En el país ya hay al menos 11 muertes por gripe A desde el inicio del otoño, según confirmó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan y anunció que creció el número de casos respecto a igual período de 2015.

Publicidad
Comentarios