El Gobierno volverá a colocar letras mañana

El Gobierno volverá a colocar letras mañana

Será la segunda licitación luego de la que se realizó la primera semana de mayo.

16 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional recibirá ofertas entre mañana y el jueves para la colocación de dos letras en dólares. Una será a 90 días y la otra, a 180 días, con tasas que pueden oscilar entre un 3% y un 4%, orientadas principalmente al público minorista que tiene sus dólares en cajas de ahorro, o directamente en sus casas.

Será la segunda licitación de su tipo luego de que la primera, realizada la primera semana de mayo, obtuviera U$S 448 millones, con sólo dos días de recepción de ofertas, y la Secretaría de Finanzas convalidara tasas de 3,5% y 3,89% para ambos plazos, respectivamente.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, había destacado en esa oportunidad el alto nivel de ofertas, lo que abrió paso a esta nueva licitación como parte de un financiamiento para las arcas del Estado, pero también para ampliar el mercado financiero local y restablecer la confianza entre la gente y los bancos.

La operatoria apuntará al pequeño y mediano inversor que apuesta a ahorrar en dólar, y que solo el año pasado compró U$S 12.600 millones para atesorar, según cuentas del Banco Central (BCRA).

La recepción de ofertas estará abierta entre mañana y el jueves inclusive, día en que se dará a conocer el resultado. Esta ampliación en el plazo de recepción de ofertas se hizo para que los bancos tengan tiempo de procesar las ordenes de compra. (Télam)

Comentarios