Pensamientos en voz alta
14 Mayo 2016
ATEP: en general, de acuerdo .- “Contemplamos muchos de los principios que nos sustentan”, dijo el secretario general de ATEP, David Toledo, al referirse al discurso del ministro de Educación. “Pero faltó mencionar la plena vigencia de la escuela pública estatal. Además nos hubiera gustado que también se hubiera referido a una ley de financiamiento educativo para Tucumán”, añadió el dirigente, que estaba acompañado por el titular de AMET (educadores técnicos), Edgardo Bessone .

Me gusta eso de inclusión con calidad”.- “Me gustó cuando dijo que en sus líneas de acción preponía la inclusión con una educación de calidad y siendo creativos”, destacó la vicerrectora del Colegio Nacional, Norma Guraiib.

“Nos han Salteado”.- “No nos han nombrado a los docentes de educación especial. Nos llama la atención porque de un tiempo a esta parte la educación especial ha tenido otro posicionamiento dentro del sistema educativo. La inclusión, de la que tanto se habla, ha sido y sigue siendo un tema fundamental que siempre lo hemos trabajado en nuestra escuela”, se quejó Alejandra García Sarmiento, directora del Instituto Oral Tucumán. Patricia Cristina García, del colegio San Tarcisio, observó que “no se habló de la educación privada”. Sin embargo, elogiaron otros puntos del discurso como la capacitación de los docentes del interior y la formación superior, la intención de dar seguridad de las escuelas y de lograr el compromiso desde las comunidades para el cuidado de los establecimientos escolares.

Las escuelas contarán su historia”.- “Todo el mensaje me pareció muy positivo. ¡Ojalá que se puedan cumplir todas las promesas que se hicieron! Algunas me sorprendieron, por ejemplo la de que cada escuela pueda contar la historia que tiene, sobre todo las del interior. Hay instituciones que tienen una historia muy rica y que no se conoce”, señaló con ilusión Lidia Soria, directora de la escuela Coronel Mariano Salas, de Taruca Pampa.

"Me parece importante planificar y socializar los objetivos”.- “Pensar en un plan estratégico y darlo a conocer públicamente me pareció algo muy importante, porque es un ejercicio que todos hacemos. Planificar. Habrá cosas que se podrán cumplir y otras que quedarán para hacerlas después, pero es necesario trazar objetivos y compartirlos con toda la comunidad”, destacó Isabel Ruiz, secretaria general de APEM (docentes medios). Remarcó que le pareció importante que haya más escuelas secundarias técnicas y jornada extendida para los alumnos primarios. “Vamos a dar todo el apoyo que se necesite desde el Frente Gremial para que cumplan estos objetivos”, adelantó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios