El Merval subió casi 5% por el optimismo en colocación de deuda

El Merval subió casi 5% por el optimismo en colocación de deuda

Frente al respaldo financiero, el riesgo país de Argentina caía un 3,2% a 390 puntos básicos, el menor nivel desde fines de 2007.

OPTIMISMO. La bolsa escaló casi un 5% y el riesgo país descendió a 320 puntos. OPTIMISMO. La bolsa escaló casi un 5% y el riesgo país descendió a 320 puntos.
19 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) subió 4,9% cerca del cierre de operaciones y cotiza en 13.834,61 puntos, impulsado por las expectativas sobre el éxito de la colocación de deuda de Argentina por U$S15.000 millones.

Las subas en los mercados externos como resultado de un repunte del precio internacional del petróleo agregan sostén a las cotizaciones locales. Las principales alzas son para Petrobras (+8,4%), YPF (+6,5), Aluar (+6) y Telecom (+5,9).

La colocación de deuda, cuyo resultado será anunciado al cierre de los mercados, también impulsa la cotización de los títulos públicos. El Discount ley argentina sube 1,8%, mientras que el Bonar 24 avanza 1,3% .

"Los inversores se mostraron optimistas ante colocación que realizó el país para pagar a los fondos buitre. Si bien el mercado ya había descontado en parte la normalización de la deuda, a muchos les sorprendió el nivel de oferta alcanzado", dijo a ámbito.com Martín Saud, operador de Balanz Capital.

De todas formas, no le restó valor a la influencia positiva proveniente de los mercados internacionales.

Frente al respaldo financiero, el riesgo país de Argentina medido por la banca JP Morgan caía un 3,2% a 390 puntos básicos, el menor nivel desde fines de 2007.

Comentarios