El Gobierno ya recibió ofertas por más de U$S 65.000 millones por sus bonos

El Gobierno ya recibió ofertas por más de U$S 65.000 millones por sus bonos

Las reservas del Banco Central aumentarán U$S 2.500 millones: pasarán a ser casi U$S 32.000 millones.

OPTIMISTA. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. ARCHIVO LA GACETA OPTIMISTA. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. ARCHIVO LA GACETA
18 Abril 2016
BUENOS AIRES.- La Argentina recibió ofertas por U$S 65.000 millones por la emisión de deuda y las reservas del BCRA aumentarán U$S 2.500 millones, según Cronista.com. Las reservas pasarán a sumar casi U$S 32.000 millones, porque U$S 5.000 millones de destinarán a incrementar un fondo para hacer obras de infraestructura. Y la mitad de esa cifra se paga por los cupones que se debía.El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, informará mañana el resultado de la colocación de U$S 15.000 millones en bonos destinados a pagar los juicios a los fondos buitres.

Se prevé que el bono a tres años tendrá la tasa más baja, alrededor del 6,5%, la de cinco años podría tener tasa del 7,2%, la de 10 años del 7,5%, y la de 30 años del 7,9%.

Ante este escenario, los fondos institucionales, que tienen mandados de sus clientes para invertir en mercados emergentes, reclaman al índice MSCI (Morgan Stanley Capital International, un proveedor de índices sobre acciones, bonos y hedge funds) que cambie la categoría de Argentina hacia emergente lo más rápido posible, porque sus clientes les piden invertir en el país, pero no pueden hacerlo porque aún es un mercado fronterizo.

El proceso de revisión por la recalificación demora un año en general en realizarse, pero la presión por parte de los fondos es muy fuerte para adelantar el proceso y que el upgrade ocurra a fin de año. Una vez que esto suceda, la tasa de los bonos podría descender del 8 al 6% anual en dólares.

Comentarios