La Justicia tiene indicios de que Antonia Juárez no estaba embarazada de mellizos

La Justicia tiene indicios de que Antonia Juárez no estaba embarazada de mellizos

La fiscala Giannoni recibió documentación de una clínica privada donde la mujer se hizo una ecografía.

ANTE LA JUSITICIA. Juárez declaró el martes ante la fiscala Giannoni. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ANTE LA JUSITICIA. Juárez declaró el martes ante la fiscala Giannoni. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
14 Abril 2016
La Justicia tiene indicios de que Antonia Juárez, la mujer que esperaba gemelos y recibió sólo uno después del parto, habría estado embarazada de un bebé y no de mellizos. Así lo revelaron fuentes judiciales a LA GACETA, luego de recabar documentación y testimonios de un centro asistencial de El Chañar donde la mujer se realizó una de las ecografías.

Las fuentes consultadas revelaron que la fiscala Adriana Giannoni envió un oficio a la clínica privada para que confirmara o descartara si le hicieron un estudio a Juárez, de 30 años. Desde la institución precisaron que la ecografía se realizó en un consultorio externo y le facilitaron la historia clínica donde está asentado que la mujer esperaba sólo un hijo.

Además, declaró el médico de El Chañar que dijo que vio una ecografía donde quedaba claro que Juárez esperaba un bebé, aunque no supo precisar el origen del estudio.

Está previsto que mañana continúen declarando profesionales, aunque la causa ya estaría apuntando a que Juárez estuvo embarazada sólo de un bebé.

El caso

Juárez, oriunda de Taco Palta se internó en el Hospital Eva Perón para una cesárea programa el miércoles 6 de este mes. Todo indicaba que tendría dos varones, a los que llamaría Francisco Daniel y Daniel Benjamín. Sin embargo, el equipo que participó de la intervención aseguró que en el útero había sólo uno. Las autoridades de la institución estimaron que se trató de un error en el diagnóstico.

El abogado de la mujer, Javier Lobo Aragón, indicó que, durante la gestación, Juárez se hizo distintas ecografías y en ellas constaba la presencia de dos fetos en el útero, con precisiones de peso estimativo, frecuencia cardíaca, longitud y cantidad de líquido amniótico.

La titular del Hospital Eva Perón, la doctora Elizabeth Ávila, explicó que hubo error de diagnóstico. “Asumimos como tal el error en el diagnóstico de gemelos a la señora Antonia Herminia Juárez. Todos en este hospital, absolutamente todos, estábamos preparados para recibir a los mellizos, en lo que al final resultó ser un único bebé. Nos hacemos cargo del fuerte impacto, de la situación desesperante y angustiante de la familia Castro, que vino ilusionada llevar a sus dos hijos varones y recibió una noticia tan shockeante”, dijo luego del confuso hecho.

Personal del "hospital del este" realizó esta semana dos abrazos simbólicos para limpiar el nombre de la institución por el polémico caso. Según reclamaron, fueron agraviados a través de redes sociales y la prensa.

Comentarios