"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó"

"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó"

Antonia Juárez, la mujer que esperaba gemelos, declaró ante la Justicia. Afirmó que en el hospital Eva Perón le ofrecieron un resarcimiento económico.

ANTONIA JUÁREZ. La mujer que esperaba gemelos habla con la prensa en la puerta de la fiscalía. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO ANTONIA JUÁREZ. La mujer que esperaba gemelos habla con la prensa en la puerta de la fiscalía. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
12 Abril 2016

Empapada en lágrimas, Antonia Juárez, la mujer que esperaba gemelos y recibió sólo uno luego del parto, terminó de declarar ante la Justicia y disparó: "voy a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó".

Juárez declaró durante más de tres horas ante la fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso.

Entró a la oficina de la funcionaria judicial pasadas las 8 para contar su versión de los hechos ocurridos la semana pasada en el hospital Eva Perón, donde fue sometida a un cesárea.

Publicidad

Juárez había ingresado al quirófano el miércoles pasado esperando ser madre de gemelos. Sin embargo, recibió sólo un hijo.

Las autoridades del hospital y del Sistema Provincial de Salud sostienen que hubo un error técnico en las ecografías que le realizaron a la mujer y que mostraban que tenía dos bebés en su vientre. Juárez y su familia dudan de esta versión.

Publicidad

"Yo era feliz con lo poco que tenía, con mis tres hijas y con la ilusión de tener dos más. Ya me lo quitaron y no me importa que se me vaya la vida en saber qué pasó", dijo la mujer al salir de la fiscalía de Giannoni.

La mujer dijo que nadie les brindó contención y aseguró que le ofrecieron un "resarcimiento económico" en el hospital. "Les pido que recen por mi hijo para que salga rápido de ahí", dijo en referencia a su bebé, que está internado en neonatología del hospital Eva Perón, donde ocurrieron los hechos.

Juárez estuvo acompañada por sus familiares, quienes la esperaron fuera de la fiscalía de Giannoni. "Nos dolió mucho el abrazo simbólico que hicieron ayer en el hospital, porque fue el abrazo de contención que necesitaron ellos y que nunca nos lo dieron a nosotros", dijo Valeria Leguizamón, la hermana mayor de Antonia, en referencia al abrazo simbólico que hizo ayer el personal del hospital Eva Perón.

"Es espantoso hablar de robo de bebés, pero no encontramos otra explicación. No sólo las ecografías, sino los médicos nos dijeron que esperaba dos bebés. Por eso decidieron programar la cesárea y no llevar a término el embarazo", aseguró Leguizamón.



Comentarios