Antonia Juárez , la mujer que esperaba gemelos, declara en la Justicia

Antonia Juárez , la mujer que esperaba gemelos, declara en la Justicia

La fiscal Adriana Giannoni, quien investiga el caso, le toma declaraciones desde las 8.

“NOS HICIERON DAÑO”. Personal del hospital durante el abrazo solidario en defensa del prestigio institucional. Prensa Hospital del Este. “NOS HICIERON DAÑO”. Personal del hospital durante el abrazo solidario en defensa del prestigio institucional. Prensa Hospital del Este.
12 Abril 2016
Siguen las acusaciones y las defensas sobre el caso de Antonia Herminia Juárez, la mujer a la que le habían diagnosticado embarazo gemelar pero al llegar a la cesárea hallaron un solo niño en su vientre. En respuesta a la repercusión local y nacional que tuvo este episodio ocurrido en el Hospital del Este Eva Perón realizó ayer un abrazo solidario al establecimiento. “Lo hacemos en defensa de nuestra moral, trabajo, prestigio, honorabilidad, responsabilidad y compromiso con nuestros pacientes y toda la sociedad”, dijo la directora del establecimiento, Elizabeth Ávila. Hoy, a las 10, repetirán la medida.

La comunidad médica del Hospital del Este opinó que hubo un error en el diagnóstico de un embarazo gemelar. “Pero no tenemos una mafia organizada como se dice y repite para hacer alusión al robo de bebés”, repitieron médicos y enfermeras durante el abrazo.

“Esas calumnias nos hicieron mucho daño, nos dolieron hasta las lágrimas porque desprestigian a nuestra comunidad médica y a la institución. La repercusión en las redes sociales y en algunos periódicos online nos hicieron mucho daño. Tenemos gente que nos apoya y nos da las gracias por la atención, pero también hay quienes nos acusan y denostan”, expresó la doctora Ávila. La médica indicó que cuando se programa una cesárea se explica el motivo, el por qué de la cirugía. “Al pedir el quirófano para Antonia Juárez se informó que era por un embarazo gemelar y con antelación se preparó el equipo de cirujano, ayudante, anestesista, cardiólogo, neonatóloga, identificadora del recién nacido, la circular de quirófano, las dos pulseras de identificación y las dos planillas. Pero al realizar la cirugía había un solo niño ... Sucedió así. No escondemos nada”, subrayó la médica.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que ayer prestaron declaración dos de las médicas que participaron de la cesárea practicada a Antonia Juárez, el pasado miércoles. Y está previsto que la mujer brinde su testimonio hoy ante la fiscala Adriana Giannoni, que impulsa la investigación. Mientras tanto, Javier Lobo Aragón -abogado defensor de Antonia H. Juárez- denunció ayer a la mañana ante la fiscala “otra irregularidad” en la incurrió el personal del Hospital Eva Perón. “Tuvieron una actitud para nada humana: en lugar de darle a Antonia la contención que necesita mientras se recupera de su cesárea y espera que a su bebé que le den el alta de neonatología, le quitaron la cama. Me esperó sentada en una silla en un pasillo del hospital ”, dijo Lobo Aragón a LA GACETA.

El letrado también criticó el abrazo solidario del personal. “En vez de contenerla y atenderla en forma humanitaria (a Antonia) hicieron un abrazo solidario para defender el prestigio del hospital. Independientemente de que haya habido o no robo de bebé -investigaremos hasta esclarecer este hecho-, sí hubo mala praxis y el personal debería velar por la salud de la mujer que sufrió un serio daño psicológico”, observó.

Lobo Aragón también denunció ayer ante la fiscal que el sábado, después de que Antonia hablara con LA GACETA en la puerta del hospital, un hombre la llamó en representación del centro asistencial “y le ofreció dinero para que se calle y termine esta situación de desprestigio...”, señaló.

Por otra parte, el abogado dijo que Antonia “no está en condiciones de soportar la farsa del abrazo simbólico para cubrir la mala praxis. Pediré que a su hijito Francisco Daniel lo trasladen a un servicio de neonatología privado para que él y su madre reciban un trato humanitario”.

Comentarios