Ediles proponen la emergencia en seguridad

Ediles proponen la emergencia en seguridad

13 Abril 2016
El debate por la inseguridad tuvo su eco en el Concejo Deliberante. Ediles de los tres bloques del cuerpo mantuvieron ayer una reunión con integrantes del Observatorio de Seguridad y Prevención de la Violencia de la Facultad de Derecho, para avanzar en la firma de un convenio de trabajo en conjunto.

El titular del Observatorio, el legislador radical Fernando Valdez, celebró la reunión y anunció la realización de una encuesta de victimización en la capital para analizar el delito en las barriadas de la ciudad.

En ese marco, los ocho concejales del interbloque Acuerdo para el Bicentenario (ApB) firmaron un proyecto de ordenanza para la creación de una comisión de Seguridad en el cuerpo. La propuesta, iniciativa del edil Agustín Romano Norri, prevé modificar el reglamento interno para aumentar el número de grupos de trabajo de ocho a nueve.

Romano Norri y su par Raúl Pellegrini elaboraron, además, un proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad del municipio capitalino. “El municipio no tiene el poder de policía, sin embargo, puede realizar aportes con obra pública en el marco de la declaración de emergencia: con iluminación, pavimento y sin basurales, contribuimos a que haya menos inseguridad”, explicó Romano Norri.

Trascendió que los concejales planean sesionar la última semana de abril, para tratar una veintena de proyectos de ordenanza.

Comentarios