Goicoechea no baja los brazos en San Martín

Goicoechea no baja los brazos en San Martín

El lateral izquierdo cree que será clave conseguir la victoria ante Mitre, el viernes desde las 22 en Santiago.

PRÁCTICA. Goicoechea es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) PRÁCTICA. Goicoechea es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
07 Abril 2016
Por un momento, la silbatina y los insultos que bajaban de las cuatro tribunas de La Ciudadela se convirtieron en aplausos y en una ovación unánime: ¡olé, olé, olé, ole, “Goico”, “Goico”! El lateral por izquierda había recuperado una pelota cerca de la propia área, y ya pasaba mitad de cancha en una nueva patriada de tantas, para aportar en la búsqueda del empate de San Martín, que por entonces perdía 1 a 0 contra San Jorge -luego, el “Expreso Verde” sellaría el 2 a 0 final-. La hinchada reconocía la entrega y el buen juego que viene mostrando, en medio de una sequía de fútbol en el “Santo”. Pero “Goico” no se sintió del todo bien con ese premio. “No se disfruta, por como está el equipo. Yo quiero que a San Martín le vaya bien; y si esto ocurre será porque la mayoría de los jugadores están bien. Hay que tratar de lograr eso, para que el equipo sea el ovacionado”, señaló Esteban Goicoechea.

El defensor integrará el equipo que tras la práctica de hoy, a las 15, partirá a Santiago del Estero, donde enfrentará mañana con Mitre. También irán César Abregú, Gustavo Abregú, Iván Agudiak, Agustín Briones, Diego Bucci, Nicolás Carrizo, Daniel Dip, Alexis Ferrero, Luciano González, Álbaro Jiménez, Ramón Lentini, Oscar Mamaní, Leonardo Rizo, Gonzalo Rodríguez, Maximiliano Rodríguez, Víctor Rodríguez, Rolando Serrano, César Taborda y Jorge Zambrana.

El partido contra los santiagueños -comenzará a las 22, con el arbitraje del cordobés Pablo Echavarría- será clave para las pretensiones del “Santo” de clasificar a los playoffs. Mitre va segundo en la zona E del Federal A, detrás de Concepción FC; y ambos están ingresando a la siguiente instancia. San Martín debe quedarse con alguno de estos lugares, o llegar como uno de los dos mejores terceros de siete zonas de cinco equipos cada una. Goicochea sabe que no resultará sencillo. “Hay que redoblar esfuerzos. Es la clave para poder salir, porque no nos está alcanzando con lo que venimos haciendo”, explicó. Y admitió que la situación se complica por el momento anímico. “Estamos viviendo una semana atípica, con angustia, muy golpeados por la partida de Sebastián Pena y del cuerpo técnico. Los únicos que podemos sacar esto adelante somos los jugadores. Vamos a ponerle el pecho, con mucha actitud”, prometió.

Respecto del partido, dijo que el equipo irá a buscar el triunfo. “Tenemos la urgencia del resultado; y si bien con un empate sumamos, no es lo que queremos”, indicó.

En busca del DT

Aunque en las últimas horas trascendió el nombre de Sebastián Rambert, el vicepresidente Claudio De Camilo lo negó y dijo que aguardarán hasta hoy a Omar Asad. El “Turco” también tiene un ofrecimiento de México.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios