Eduardo Sacheri ganó el premio Alfaguara con una novela sobre el corralito

Eduardo Sacheri ganó el premio Alfaguara con una novela sobre el corralito

Según el jurado, la novela "La noche de la Usina" tiene un trasfondo crítico, humor e ingredientes del thriller y el western. Video

EDUARDO SACHERI. El escritor galardonado. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM EDUARDO SACHERI. El escritor galardonado. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
05 Abril 2016

El escritor argentino Eduardo Sacheri ganó XIX Premio Alfaguara de Novela por la obra "La noche de la Usina".

El jurado describió el libro con las siguientes palabras: "(es) una novela coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspenso en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco".

Publicidad

"La noche de la Usina" cuenta la historia de un pueblo perdido en medio de la pampa durante la crísis económica del 2001 y el 2002, momento en el que el "corralito" bancario tuvo un protagonismo indiscutido.

Un grupo de hombres de este pueblo se propone reunir una suma de dinero para adquirir unos silos abandonados. Pero son víctimas de una estafa. Eso los impulsará a generar una venganza colectiva contra el ladrón. 

Publicidad

“Es un microcosmos narrativo poblado por un grupo de perdedores heroicos, protagonistas de una épica quijotesca, conmovedora y profundamente humana”, señala la editorial.

Sacheri nació en Buenos Aires en 1967 y cobró notoriedad internacional con la obra "La pregunta de sus ojos", que inspiró la película ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios