De Mendiguren: "todavía no hubo una sola a favor del poder adquisitivo"

De Mendiguren: "todavía no hubo una sola a favor del poder adquisitivo"

El diputado del Frente Renovador cuestionó las subas decretadas por el Gobierno. "La gente tiene el mismo salario, pero con todos los aumentos".

CRÍTICO. El legislador afirmó que para sanear la moneda no hay que enfriar la economía. FOTO ARCHIVO CRÍTICO. El legislador afirmó que para sanear la moneda no hay que enfriar la economía. FOTO ARCHIVO
01 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, cuestionó los aumentos decretados por el gobierno de Mauricio Macri y cuestionó que hasta ahora no se hayan tomado medidas a favor del poder adquisitivo.

"¿No son capaces de dar algo que vaya a favor del poder adquisitivo? Si no lo queremos pensar en términos de justicia, pensémoslo en términos de mercado. El mercado interno depende del poder adquisitivo. Hoy la gente tiene el mismo salario que hace un año, pero con todos los aumentos: le sacamos por las tarifas, los impuestos, los colegios, la inflación", expresó en diálogo con "Radio 10".

El legislador, que presidirá la comisión de Industria de la cámara de Diputados, reconoció que había cosas por corregir pero que dependía del modo. "Se hizo por otro carril, y nos preocupa. Cuando una economía se achica, no se consigue inversión".

El legislador afirmó que para sanear la moneda no hay que enfriar la economía. Hay que calentar la inversión, que llegará cuando vea que hay negocios sustentables en el tiempo. Pero no llegará de un día para el otro, primero hay que lograr la confianza de los pequeños y medianos productores", dijo, según consignó Ambito.com.

Comentarios