Se terminó el idilio: los ingleses empiezan a cuestionar a Rooney

Se terminó el idilio: los ingleses empiezan a cuestionar a Rooney

El capitán se perderá el partido de mañana contra Alemania por una lesión. Los medios británicos piden que, de ahora en más, vaya al banco.

WAYNE ROONEY. Los ingleses empiezan a cuestionarlo y piden que vaya al banco. FOTO TOMADA DE ES.UEFA.COM WAYNE ROONEY. Los ingleses empiezan a cuestionarlo y piden que vaya al banco. FOTO TOMADA DE ES.UEFA.COM
25 Marzo 2016
LONDRES.- Los herederos de Wayne Rooney en la selección inglesa tendrán una dura prueba: sin el lesionado capitán, la nueva generación de futbolistas deberá sacar la cara mañana en el clásico ante Alemania en el primer examen importante antes de la Eurocopa de Francia.

El desafío llega justo cuando en el país está en marcha la discusión sobre el rol que deberá ocupar la última superestrella inglesa en la competición continental tras el fracaso de la selección de los tres leones en el Mundial de Brasil.

"Harry Kane debe ocupar el lugar de Wayne Rooney como titular en el inicio de la Euro 2016", destacó el diario "The Independent" con una foto del infalible goleador del Tottenham. "Roy Hodgson debe ser valiente", añadió la publicación.

En el prestigioso compromiso de mañana en el estadio Olímpico de Berlín, el seleccionador utilizará a Kane como centrodelantero, a la espera del regreso de Rooney, afectado de una lesión en la rodilla. Sin embargo, Hodgson no le dio al atacante del Manchester United la garantía de que estará en el equipo en el debut de la Eurocopa, previsto para el 11 de junio ante Rusia.

"Nunca dije que va a ser automáticamente titular", afirmó el entrenador antes de la prueba de mañana ante el vigente campeón del mundo.

"¿Tendrá él buenas oportunidades de serlo debido a su categoría, su conocimiento y su experiencia? Por supuesto. Pero eso no significa necesariamente que esté en el once inicial: podría ser que no se encuentre en la mejor forma o que queramos usar otros jugadores", explicó Hodgson.

Después de la amarga eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil, Rooney se reivindicó con siete goles en las eliminatorias para la Eurocopa. Sin embargo, en esta temporada, por distintas lesiones se perdió 16 de los 48 partidos del Manchester United.

Con siete tantos en la Liga inglesa, Rooney está por debajo en la clasificación de goleadores de tres de sus compañeros de ataque en la selección: Kane (21 goles) y Jamie Vardy (19), artillero del sorprendente líder Leicester, compiten por ser el primer inglés en ser el máximo anotador de la Premier desde hace 16 años, cuando lo consiguiera Kevin Philips. Ross Barkley, del Everton, también supera a Rooney, con ocho conquistas.

"Nuestros delanteros están en plena forma", los alabó el subcapitán Gary Cahill. "Kane y Vardy son gigantescos".

A los 29 años, Vardy es una de las nuevas apuestas de Hodgson. Su rendimiento en el Leicester sorprendió, incluso, al seleccionador alemán, Joachim Löw, que elogió las condiciones del delantero. "Es un jugador espectacular, que tiene una increíble capacidad para llegar al gol", afirmó el técnico alemán.

"Nuestros defensores estuvieron viendo los movimientos de Vardy. Siempre está ahí, donde el rival más daño puede hacer. Es un jugador extremadamente peligroso", aseguró Löw.

Ante ese panorama, el "Telegraph" también considera que Rooney podría ser una buena alternativa llegando como suplente. "Su rol ideal sería que pudiera marcar la diferencia viniendo desde el banquillo, en lugar de que su nombre sea el primero de la lista", indicó el diario.

Pero para los jóvenes todavía existe una contra importante: no acreditan aún apariciones importantes ni en la selección inglesa ni en competiciones europeas.

En ese sentido, Rooney cuenta con más partidos internacionales (109) y más goles (51) que los que suman juntos Kane, Vardy, Daniel Sturridge, Danny Welbeck y Theo Walcott, que acumulan 102 juegos y 29 tantos.

"Estamos hablando de jugadores que todas las semanas se destacan en la Premier League, pero que carecen de experiencia a nivel internacional", admitió Hodgson. "Cuando uno mira a Thomas Müller o Arjen Robben, sabe que estos futbolistas han ganado medallas, que jugaron cientos de partidos y que marcan goles todas las semanas."

Temas Wayne Rooney
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios