Trimarco niega un mal manejo de fondos

Trimarco niega un mal manejo de fondos

La titular de la Fundación María de los Ángeles criticó un informe de Amaya.

15 Marzo 2016
La titular de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, negó haber manejado de manera irregular fondos nacionales que fueron destinados a la ONG para construir salas de enseñanza para niños pequeños. “Fui yo misma quien informó al secretario de Vivienda, Domingo Amaya, que la Nación nos había enviado ese dinero antes de que finalice la anterior gestión. Viajé en enero, tras solicitarle una audiencia, para comentarle sobre esa situación y para pedirle su opinión sobre qué hacer con los recursos. Continúan en la cuenta, porque lo enviado era insuficiente para comenzar y garantizar la continuidad de la obra”, explicó Trimarco a LA GACETA.

Según la mamá de María de los Ángeles Verón, Amaya no estaba al tanto del proyecto y habría pedido a sus colaboradores que se ocuparan de observar en qué estado estaba. “Tenemos todos los papeles presentados y al día. De hecho, cuando nos reunimos con los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación, nos elogiaron por el prolijo manejo de los papeles. Nos dijeron que éramos de las pocas ONG que teníamos todos los papeles en orden y todo justificado”, añadió. “Yo le dije que había dinero importante depositado en esa cuenta y que no podíamos no aparecer en sus listados de obras comprometidas”, dijo.

En la edición de ayer, LA GACETA publicó un informe de la Secretaría de Vivienda de la Nación en el que afirma que la Fundación recibió el 4 de diciembre del año pasado un desembolso de $ 5,6 millones, como parte de un total de $ 22,4 millones que iban a llegar para un proyecto de construcción de un jardín de infantes para hijos de madres en conflicto. “A la fecha, dicho pago no ha sido rendido ni se ha presentado el certificado de inicio de obra”, dice el documento elaborado por el área de Amaya. El proyecto se emplazará en los predios del ex hospital Militar (Italia y Viamonte).

En un comunicado oficial, la ONG informa que ayer Amaya habló telefónicamente con Trimarco y que le desmintió que la Secretaría estuviera reclamando algo a la Fundación. “En cambio, instó a que volvamos a firmar un nuevo convenio ‘emprolijando cuestiones legales y administrativas’ y trabajemos en conjunto con el ánimo común de continuar con la obra que beneficiará al conjunto de la sociedad”, subraya la ONG.

Comentarios