Pánico en un acto de Donald Trump

Pánico en un acto de Donald Trump

En una conferencia, el candidato presidencial republicano se llevó un susto cuando sus hombres de seguridad frenaron a un manifestante enardecido que iba directo a agredirlo.

Pánico en un acto de Donald Trump
12 Marzo 2016
ESTADOS UNIDOS.- Agentes del Servicio Secreto tuvieron que proteger al precandidato presidencial republicano Donald Trump durante un confuso incidente en un mitin el sábado, un día después de que altercados entre seguidores del magnate y manifestantes provocaron la cancelación de un acto en Chicago.

Trump se agachó en el podio en el que ofrecía un discurso y cuatro agentes del Servicio Secreto lo rodearon rápidamente, luego que aparentemente un hombre rompió el perímetro de seguridad cercano al escenario en el Aeropuerto Internacional de Dayton en Ohio.

Los agentes luego agarraron a un hombre vestido con una camiseta negra y pantalones vaqueros, y se lo llevaron. Su motivación no estaba clara inmediatamente. 

Trump, favorito para ganar la primaria republicana, se acercó nuevamente al podio a finalizar su discurso. El incidente eleva la tensión luego que un evento en Chicago fue suspendido en medio caóticas escenas el viernes.

Los rivales republicanos de Trump atacaron al magnate al sostener que con su encendida retórica ha ayudado a que se genere una atmósfera hostil en la carrera por la Casa Blanca.

Trump acusó a los seguidores del precandidato demócrata Bernie Sanders de los incidentes previos en Chicago, donde hubo enfrentamientos entre los simpatizantes del magnate inmobiliario y manifestantes. Trump se refirió al senador por Vermont como  "nuestro amigo comunista".

La caótica situación del viernes en Chicago sigue a una serie de recientes incidentes de violencia en mítines de Trump, donde manifestantes y periodistas han sido golpeados y expulsados de los actos, generando preocupación por la seguridad antes de las elecciones del 8 de noviembre.

"De repente surgió un ataque planeado de la nada", dijo Trump en el evento en Dayton en Ohio, en la mañana del sábado, calificando a los líderes de la protesta como "profesionales".

Sanders, replicó, describiendo a Trump como "un candidato que ha promovido el odio y las divisiones". La precandidata favorita de los demócratas, Hillary Clinton, dijo que la retórica en los mítines de Trump es una "gran preocupación".  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios