El río Gastona volvió a desbordar y siguen evacuadas 180 familias de Arcadia

El río Gastona volvió a desbordar y siguen evacuadas 180 familias de Arcadia

Algunas casas tuvieron hasta 40 centímetros de agua. La situación está tranquila desde esta mañana, según Defensa Civil.

EL DIFÍCIL REGRESO A CASA, EN ARCADIA. LA GACETA EL DIFÍCIL REGRESO A CASA, EN ARCADIA. LA GACETA
02 Marzo 2016

Por la persistente lluvia de ayer, anoche volvió a desbordar el río Gastona y sus aguas avanzaron, por tercera vez desde la semana pasada, sobre las casas del barrio San Roque, de la comuna de Arcadia, ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad de Concepción. "En algunas viviendas, el agua tuvo hasta 40 centímetros. Este desborde fue menor a los anteriores pero generó un estado de tensión", comentó Fernando Torres, titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil. 

El funcionario ínformó que en la escuela Pedro León Cornet, de la zona afectada, aún hay 180 familias evacuadas. Aclaró que son 200 personas las que reciben allí atención alimentaria y de salud. "Se trata, sobre todo, de niños, mujeres y ancianos porque los jóvenes y mayores trabajan en la recuperación de las humildes casas que han quedado llenas de barro", señaló.

Publicidad

Torres precisó que se espera un marzo con persistentes lluvias y chaparrones y que cuentan con la capacidad de acción para actuar de manera rápida y efectiva. "No voy a evaluar yo nuestra tarea, sí puedo afirmar que contamos conuna red amplia de comunicación para atender las urgencias. De ella participan otras reparticiones provinciales, intendentes, comisionados comunales, bomberos de la Policía y voluntarios y gauraparques", expresó.

Comentarios