Briones se convertirá en el séptimo refuerzo de San Martín

Briones se convertirá en el séptimo refuerzo de San Martín

El volante central de 27 años viene de jugar en el torneo ecuatoriano.

PERSONALIDAD. Sebastián Pena describió al volante Agustín Rodrigo Briones como un jugador táctico y ordenado. futbolizados.com PERSONALIDAD. Sebastián Pena describió al volante Agustín Rodrigo Briones como un jugador táctico y ordenado. futbolizados.com
06 Enero 2016
Los “santos” sumaron el séptimo refuerzo con miras a su participación en la próxima edición del Federal A, que se iniciará el 7 de febrero. La nueva figurita es Agustín Rodrigo Briones, un volante central de 27 años que se inició en Aldosivi de Mar del Plata y que viene de jugar en Runa Sporting Club, equipo de la Primera división del fútbol ecuatoriano.

El mediocampista fue uno de los refuerzos solicitados por Sebastián Pena. El técnico considera que su presencia potenciará las posibilidades del conjunto tucumano de pelear por el ascenso a la B Nacional.

“Es un jugador con mucha regularidad, muy táctico y ordenado. También tiene una fuerte personalidad y eso hace que se gane el respeto de todos rápidamente”, comentó Pena, cuando LG Deportiva lo consultó sobre las características del volante que, en la temporada 2014, jugó en Deportes Concepción de Chile.

“Tomatito” espera contar lo antes posible con el futbolista, pero por ahora deberá mantener un poco la paciencia. “Los directivos están haciendo las gestiones para conseguirle pasaje”, explicó. El entrenador confía en que el jugador se sume a los entrenamientos entre hoy y mañana.

El tema Bossio

Uno de los más entusiasmados por los resultados de las negociaciones es Oscar Mirkin. El presidente está encargado de convencer a Lucas Bossio para que prolongue su contrato con la entidad de La Ciudadela. “Desde el primer momento mostramos interés en que se quede en el club. Estamos haciendo un notable esfuerzo económico para safisfacer sus pretensiones. Ya alcanzamos un acuerdo con el jugador. Sólo quedan arreglar detalles del contrato para darle el gusto al técnico”, señaló el dirigente “santo”. Por lo pronto, el cordobés se encuentra en Wenceslao Escalante, su pueblo natal ubicado al sur de “La Docta”, esperando un llamado de su representante para que le avise donde jugará en esta temporada.

Los “santos” intentan ganarle la pulseada a Guillermo Brown, de Puerto Madryn, equipo que pretende sumar a Bossio a su plantel para la próxima temporada de la B Nacional.

En un primer momento Bossio había mostrado interés en cambiar de aire y pasar a una categoría superior, pero habría cambiado de parecer.

Comentarios