Mayer tuvo un convicente debut ante el alemán Becker en Doha

Mayer tuvo un convicente debut ante el alemán Becker en Doha

El correntino enfrentará en segunda ronda al español Andújar. Sorpresivo revés de Ferrer, defensor del título.

BUEN COMIENZO. Mayer empezó bien en 2016. El año pasado fue eliminado en primera ronda en Doha.
FOTO DE ARCHIVO BUEN COMIENZO. Mayer empezó bien en 2016. El año pasado fue eliminado en primera ronda en Doha. FOTO DE ARCHIVO
05 Enero 2016

DOHA.- El correntino Leonardo Mayer tuvo un convincente debut en el  Qatar Exxonmobil Open de Doha al superar hoy al alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda. Con dos quiebres en cada set, Mayer selló su victoria en 1h04' en la cancha 1 del Complejo Internacional Khalifa de la capital qatarí, donde el año pasado se fue eliminado en la primera ronda.

Tras su primer triunfo de 2016, el número 35 del mundo analizó su victoria con DPA. "Jugué muy bien y marqué las diferencias con los quiebres. Es importante empezar así el año, sobre todo porque hace mucho que no compito", remarcó el argentino. Mayer jugó oficialmente su último partido en noviembre, en el Masters 1000 de París, y aprovechó los dos meses fuera de las pistas despuntar su afición por la pesca en Corrientes, su provincia natal en Argentina.

Publicidad

Su próximo rival será el español Pablo Andújar, número 64 del mundo, que más temprano venció al italiano Paolo Lorenzi por 6-4, 0-6 y 6-4. Luego del torneo en Qatar, Mayer jugará en Sydney como escala previa para el Abierto de Australia, que comienza el 18 de enero en Melbourne.

En tanto, el español David Ferrer, defensor del título, quedó sorpresivamente eliminado hoy al caer ante el ucraniano Illya Marchenko por 6-7 (8-10), 6-3 y 6-2. Ferrer, número siete del mundo, cometió 43 errores no forzados y nueve doble faltas en las 2h17' que duró el choque en la pista central del certamen qatarí. "Quizás esta noche no tuve energías, no sé por qué pero no he jugado agresivo ni he servido bien. Es decepcionante", explicó el español en la conferencia de prensa, a la que asistió inmediatamente después de su derrota. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios