Identifican al atacante que disparó en un bar

Identifican al atacante que disparó en un bar

Mató a dos personas e irió a otras siete.

03 Enero 2016
TEL AVIV.- La Policía israelí difundió la identidad de un hombre árabe-israelí sospechado de disparar el viernes en un bar en el centro de Tel Aviv, causando la muerte de dos personas e hiriendo a siete, y pidió ayuda a la población para encontrarlo. El sospechoso, de 31 años, es ciudadano israelí y oriundo del pueblo árabe de Ar’ara, al sureste de Haifa, cerca de la línea verde que separa Israel de Cisjordania, indicó la portavoz policial Luba Samri.

Venticuatro horas después del ataque en el bar, ubicado en la avenida principal de Tel Aviv, el atacante sigue prófugo, mientras miles de policías y comandos especiales lo buscan. “La Policía israelí llama a la opinión pública a permanecer alerta y no dudar en informar inmediatamente sobre cualquier situación o persona sospechosa”, pidieron las autoridades.

Muchos israelíes se acercaron ayer a encender velas en el lugar del ataque, junto a la calle Dinzengoff, la principal avenida de la ciudad. Entre ellas estaba el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien saludó que la familia del atacante haya condenado la acción y llamó a la coexistencia entre la mayoría judía y la minoría árabe en Israel.

Las cámaras de una tienda vecina al bar filmaron a un hombre vestido de negro que compraba algo. Luego se lo ve sacar un arma de su mochila, salir de la tienda y disparar hacia el bar. En otro video grabado dentro del bar se ve cómo los clientes intentan protegerse en medio de las balas.

El tiroteo duró sólo unos minutos y de los siete heridos, dos siguen hospitalizados en situación grave. La Policía desalojó las calles cercanas al bar y registró los edificios y apartamentos adyacentes.

El joven habría sido identificado por su padre a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad y después de que este último recibiese una llamada de alguien que le pedía que comprobase si le faltaba su arma. (DPA)

Temas Tel Aviv
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios