“Lucho” González está de regreso en San Martín

“Lucho” González está de regreso en San Martín

El experimentado defensor quiere contribuir para que el “Santo” logre el ansiado ascenso a la B Nacional.

BRINDIS. Luciano González tuvo un motivo para cerrar 2015 de la mejor manera. Su alegría por la vuelta a La Ciudadela fue compartida con su esposa, María Gabriela, y con sus hijos, Jeremías e Isabella. foto luciano gonzález BRINDIS. Luciano González tuvo un motivo para cerrar 2015 de la mejor manera. Su alegría por la vuelta a La Ciudadela fue compartida con su esposa, María Gabriela, y con sus hijos, Jeremías e Isabella. foto luciano gonzález
02 Enero 2016
Luciano González cerró 2015 de la mejor manera. Es que sobre la hora del brindis de fin de año, “Lucho” pudo cumplir un deseo que vino acunando desde 2012: vestir por tercera vez la camiseta de San Martín.

Sin poder disimular la ansiedad que significó ingresar a la secretaría del club de La Ciudadela para rubricar el nuevo acuerdo contractual. González confesó una satisfacción especial: le dará el gusto a su hijo, Jeremías, de verlo lucir esta camiseta que tanto extrañaba.

“Es verdad, Jeremías tenía cinco años cuando me fui del club y él no recuerda un partido mío en San Martín. Dios quiera que pueda darle muchas alegrías en esta temporada”, destacó el central cuando LG Deportiva lo entrevistó ayer al mediodía.

Como uno más

Aunque es entrerriano de nacimiento, González se siente un tucumano más. En el “Jardín de la República”, además de vivir sus mejores tardes futbolísticas, formó una familia. “En mi primer ciclo en San Martín, en 2004, conocí a María Gabriela, mi esposa, la que me dio dos hijos maravillosos: Jeremías, que hoy tiene ocho años, e Isabella, de cinco. Imagínense si no voy a querer echar mis raíces en esta bendita tierra que me recibió como un tucumano más”, sostuvo.

Confiesa que a la hora de levantar las copas con su familia, lo primero que hizo fue agradecerle a Dios por todo lo que le brinda. “Desde el mismo momento que surgió esta nueva posibilidad del regreso la ansiedad me estuvo matando. Por suerte, ahora lo único que me queda es esperar el lunes para empezar a trabajar y poder demostrarles al técnico y a los directivos que no se equivocaron cuando pensaron en mí”, señaló.

Experiencia

La ventaja de González es que sabe lo que es ponerse esa camiseta con tanta historia. “Haber jugado casi un centenar de partidos con ella me da la posibilidad de señalar que no cualquiera pueda ponérsela y no sentir la presión que ello significa. A los 35 años, esta oportunidad me llega en un momento en el que tengo la inmejorable chance de aportar toda mi experiencia para que San Martín pueda cumplir el sueño de salir del Federal A. Vengo de tener mucha regularidad en Concepción FC, donde jugué 26 de los 30 encuentros que disputamos y tuve la posibilidad de convertir cuatro tantos. Todo está dado para vivir una temporada inolvidable”, explicó.

González confesó que telefónicamente tuvo la chance de charlar con el técnico Sebastián Pena. “Lo que me causó satisfacción fue saber que tenía muchas ganas de tenerme en el plantel. Sé que no será nada fácil ganarse un lugar en el equipo, pero él sabe que voy a matarme en las prácticas para tener mi chance. Me gusta jugar de central, aunque no tengo ningún inconveniente en hacerlo como lateral por la derecha. En esta posición, jugué varios partidos en Concepción FC”, acotó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios