Denunciaron penalmente a Martín Sabbatella

El flamante interventor de la Afsca, Agustín Garzón, considera que el titular del organismo incurrió en abuso de poder por mantenerse en el cargo pese a ser removido.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
23 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Agustín Garzón, presentó una denuncia penal contra el presidente del organismo, Martín Sabbatella, por abuso de poder y por mantenerse en el cargo pese a haber sido removido.

El Gobierno intervino esta mañana la Afsca y removió de su cargo al kirchnerista Sabbatella. Pese a esto, el ex funcionario se atrincheró en su despacho y se negó a dejar su cargo.

La denuncia de Garzón recayó en el Juzgado 10 de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini, quien enviará la causa a sorteo, señala Infobae.com.

El Gobierno decretó la intervención por 180 días de la Afsca y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en "rebeldía".

Esta determinación generó un rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria que manifestaron su "más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas" del Gobierno, al tiempo que el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, consideró la medida un "brutal atropello" y recurrió a la Justicia para intentar frenar la intervención.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Sabbatella (Afsca) y Norberto Berner (Aftic) "no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios" lo que "ha llevado a un caos" y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.

Tras acusar a Sabbatella de "militante político" que "llenó de militantes" al organismo, Aguad aclaró que "por ahora no se toca la Ley de Medios" sancionada durante el gobierno anterior, ya que indicó que con el decreto de la intervención "lo único que hemos hecho es remover las autoridades".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios