Sabbatella dijo que realizará "presentaciones ante el Poder Judicial"

Sabbatella dijo que realizará "presentaciones ante el Poder Judicial"

El titular de AFSCA se refirió a la decisión del Gobierno de intervenir el instituto que preside.

DYN DYN
23 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió hoy a la decisión de intervenir el organismo, y dijo que realizará "presentaciones ante el Poder Judicial para que se respete la ley", y que no actuará hasta que ese poder tomé una definición.

"Si el gobierno cree que hay algo esta mal en mi desempeño debería respetar los mecanismos que prevén mi remoción", enfatizó Sabbatella, y agregó -en las puertas de la AFSCA donde se realizó una improvisada conferencia de prensa- que lo ocurrido "es un brutal atropello a la ley".

Antes, en diálogo con Radio Continental, el titular del organismo definió a la gestión del presidente Mauricio Macri como "un gobierno legal que actúa como un gobierno de facto" a la vez que ironizó: "escuchamos recién a un ministro (por Oscar Aguad) diciendo que nos va a intervenir por rebeldía, como si estuviéramos haciendo la colimba y él fuera un general".

A su vez, el titular de la entidad -que según informó- no ha sido aún notificado formalmente de la medida, recordó que permanece en el cargo en el marco de "una ley que crea un ente autárquico y descentralizado y que fue declarada constitucional por la Corte Suprema de Justicia". Por último, Sabbatella pidió al nuevo gobierno que "si no le gusta la ley tiene que ir al parlamento y discutirla", y sostuvo que "hasta ahora todo lo que han dicho es confuso y contradictorio".

Esta mañana, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Aguad, indicó que la decisión del gobierno de intervenir la AFSCA se tomó "a última hora de ayer y la estamos haciendo efectiva hoy", ante la "rebeldía" de los funcionarios, en alusión a Sabbatella. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios