El kirchnerismo se movilizó en defensa de la Ley de Medios

El kirchnerismo se movilizó en defensa de la Ley de Medios

Una multitud protestó frente al Congreso y en otros puntos del país.

FRENTE AL CONGRESO. Miles de personas solicitaron que no se modifique la Ley de Medios. TÉLAM FRENTE AL CONGRESO. Miles de personas solicitaron que no se modifique la Ley de Medios. TÉLAM
17 Diciembre 2015

BUENOS AIRES.- Miles de personas se concentraron esta tarde frente al Congreso, en Capital Federal, en una movilización convocada por organizaciones sociales y políticas vinculadas al kirchnerismo en defensa de la Ley de Medios, consigna inicial a la que se sumaron cuestionamientos sobre las designaciones por decreto de jueces de la Corte Suprema y del levantamiento del cepo al dólar. 

Bajo la consigna "La ley de Medios no se toca", los protesta opositora comenzó con una actividad cultural a las 16.30 con la actuación de artistas que apoyan la norma sancionada en 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández.



Los manifestantes se ubicaron frente al escenario ubicado en las escalinatas del Parlamento por la avenida Entre Ríos, que se encuentra totalmente cortada. 

Publicidad

También se realizaron protestas similares en distintos puntos del país como en Córdoba, Bariloche, Salta y Rosario, entre otros.



El jefe del bloque kirchnerista de Diputados, Héctor Recalde, convocó el miércoles a la manifestación y alertó: "se avanza en un ajuste y devaluación".

El legislador kirchnerista advirtió que su agrupación, ahora en la oposición, no permitirá que se viole la Constitución Nacional como sucede con la designación de los ministros de la Corte Suprema a través de un decreto de Macri o que se modifiquen leyes a través de decretos como en el caso de la ley de medios.

Publicidad
Comentarios