Escándalosa pelea entre jugadores de San Lorenzo y Peñarol

Escándalosa pelea entre jugadores de San Lorenzo y Peñarol

Gutiérrez y Johnson intercambiaron golpes y el "Oveja" Hernández ingresó a la cancha.

TELAM TELAM
17 Diciembre 2015
El técnico de la selección argentina de básquetbol, Sergio 'Oveja' Hernández, se adjudicó anoche la "total responsabilidad" tras los incidentes del partido entre San Lorenzo y sus dirigidos de Peñarol de Mar del Plata, por la segunda fase de la Liga Nacional, en Obras.

"No quiero que se justifique mi actitud. Soy el principal responsable de este bochornoso episodio", señaló el entrenador bahiense, de 52 años, al finalizar el encuentro, en el que San Lorenzo se impuso por 100 a 75.

"No tengo ningún problema en asumir la sanción que me toque. Me arrepiento de lo que hice. No entiendo a las personas que dicen que nunca se arrepienten de lo que hacen. Esta vez fui el maximo responsable de una mancha en la Liga Nacional", admitió Hernández, quien logró la clasificación a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016 luego de obtener la medalla plateada en el Campeonato FIBA Américas 2015 desarrollado en México.

"Este tema se extiende por todo el mundo. Soy el técnico de la selección y puedo ser tapa de todo el mundo. Llevo más de 25 años en la Liga y nunca me pasó esto", concluyó.

Los incidentes a los que se refirió Hernández ocurrieron cuando restaban 1.54 para finalizar el primer tiempo y él fue expulsado junto con Leonardo Gutiérrez, capitan de Peñarol, y Roquez Johnson y el 'Penka' Aguirre, del local, después de que el ala pivote del conjunto marplatense reaccionara mal ante una falta y le lanzara un golpe de puño al rostro del norteamericano, quien también respondió mal ante la agresión provocando la invasión del técnico a la cancha.

Tras la gresca fueron también expulsados los suplentes de Peñarol, que en total sufrió ocho bajas y terminó jugando con cuatro hombres durante más de medio partido. (Télam)

Comentarios