Los Jaguares ya son una realidad

Los Jaguares ya son una realidad

Cuatro tucumanos jugarán en la franquicia de la UAR en el mejor torneo del planeta.

Los Jaguares ya son una realidad
16 Diciembre 2015
BUENOS AIRES.- La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó hoy oficialmente la franquicia argentina del torneo Super Rugby, que se jugará entre febrero y junio del año próximo. En la conferencia de prensa se confirmó que el equipo argentino se denominará Los Jaguares.

El equipo argentino estará conducido por Raúl Pérez, integrante del staff técnico de Los Pumas, y Felipe Contepomi como técnico asistente.

La UAR desistió el 9 de noviembre de la posibilidad de que el club Atlético de San Isidro (CASI) fuera la sede de la franquicia argentina del Super Rugby y hoy confirmó que utilizará el estadio de Vélez.

El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero de 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 de nuestro país.

La franquicia argentina integrará el Grupo I de Sudáfrica junto a Bulls de Pretoria, Cheetahs de Bloemfontein, Sharks de Durban, Stormers de Ciudad del Cabo, Lions de Johannesburgo, Southern King de Port Elizabeth y un representativo de Japón.



Luego de una semana de receso, el torneo desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo el combinado local reciba a Chiefs.

Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes frente a la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions.

Los 20 jugadores que formaron parte del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Inglaterra y ya han acordado su contrato con la UAR son: Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Martín Landajo, Guido Petti, Tomás LavaniniPablo Matera, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta.



Por su parte, no integrarán el plantel de Los Jaguares los nueve jugadores que continuarán su carrera en Europa: Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza.

La UAR resolvió que los jugadores que no firmaron contrato para la franquicia argentina no podrán integrar las próximas convocatoria para Los Pumas.

Publicidad
Comentarios