Contacto internacional

Contacto internacional

15 Diciembre 2015
SANCHEZ Y RAJOY SE CRUZARON FUERtES CALIFICATIVOS EN UN DEBATE
MADRID.- El candidato del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó anoche al candidato del PP (Partido Popular), Mariano Rajoy, de no ser “una persona decente” por los casos de corrupción que han afectado a su partido. En vista de las elecciones del próximo domingo en España, y ante la acusación de Sánchez, el presidente le dijo que es “ruin y miserable”. El candidato del PSOE advirtió que, si los españoles deciden con su voto que (Rajoy) siga en La Moncloa, esto tendrá un costo para la democracia y las instituciones españoles. “Porque el presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente y usted no lo es”, remachó Sánchez. (Especial)

LA EXTREMA DERECHA FRANCESA FRACASÓ EN LAS ELECCIONES REGIONALEs
PARíS.- El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen, fracasó en las elecciones regionales francesas del domingo, en un revés para las esperanzas de la líder de extrema derecha de ser una candidata de peso para las elecciones presidenciales de 2017. La segunda vuelta electoral, en la que los conservadores ganaron siete regiones y los socialistas cinco, no fue una victoria real para ninguno de los dos partidos principales, afectados por la creciente atracción de desilusionados votantes hacia la extrema derecha. El FN consiguió un histórico resultado la semana pasada al encabezar la primera ronda de los comicios regionales, impulsado por el miedo ante la crisis de refugiados en Europa y los atentados de Estado Islámico que dejaron 130 en París hace un mes. Los socialistas instaron a sus partidarios a apoyar a los conservadores del ex presidente, Nicolas Sarkozy. (Reuters)

EGIPTO NO TIENE PRUEBAS DE ATAQUE TERRORISTA CONTRA EL AVIÓN RUSO
EL CAIRO.- Egipto dijo que hasta el momento no había encontrado evidencias de un ataque terrorista contra el avión ruso de pasajeros que se estrelló en la región del Sinaí, un suceso en el que murieron las 224 personas que iban a bordo. Rusia y los gobiernos occidentales dijeron que el Airbus A321, operado por Metrojet, fue probablemente derribado por una bomba, mientras que extremistas del Estado Islámico (EI) aseguraron que habían introducido un explosivo a bordo del avión, llegando incluso a mostrar un modelo de la bomba utilizada. (Reuters)

JULIAN ASSANGE DECLARARÁ ANTE JUECES SUECOS EN LA EMBAJADA DE ECUADOR
QUITO.- Ecuador y Suecia firmaron un acuerdo para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pueda ser interrogado por autoridades suecas en la embajada del país andino en Londres, donde se refugia desde hace más de tres años. Después de medio año de negociaciones, el convenio de asistencia legal se suscribió el jueves en Quito, la capital ecuatoriana. Assange había ingresado a la embajada ecuatoriana en junio de 2012, para evitar ser extraditado a Suecia, donde el australiano de 44 años enfrenta acusaciones de violación. (Reuters)

CONDENAN A 520 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLES DE LA MUERTE DE 13 JÓVENES
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez mexicano condenó a 520 años de reclusión a dos involucrados, por el secuestro y posterior muerte de 13 jóvenes en un bar de la Ciudad de México, en 2013. El juez encontró responsable al ex policía Edgar Ernesto Gutiérrez y a Andrés Estuard Henonet, por el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la persona, agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas, con violencia, privación de la vida y con menores de edad. Cada uno recibió una multa de U$S 317.000. Además, Gutiérrez fue inhabilitado 70 años para ocupar un cargo en el servicio público. (Télam)

OBAMA VISITARÍA CUBA EN 2016, SI MEJORAN LOS DERECHOS CIVILES EN LA ISLA
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está abierto a visitar Cuba en 2016, pero primero quiere ver que los ciudadanos cubanos gocen de más libertades personales, dijo en una entrevista. En una entrevista con Yahoo! News, Obama dijo que había comunicado a La Habana que, sin ese tipo de progresos, es improbable que visite la isla de gobierno comunista antes de dejar el cargo, pese a un histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países este año. (Reuters)

Comentarios