Beckham se confesó: "la patada a Simeone cambió mi vida"

Beckham se confesó: "la patada a Simeone cambió mi vida"

El ya retirado futbolista inglés se refirió a un momento durante el Mundial de Francia 1998, cuando desde el piso bajó al jugador argentino. Aseguró que tuvo que aprender de las duras críticas. Video.

CAPTURA CAPTURA
13 Diciembre 2015
La jugada sucedió hace años y quizás muchos hoy necesiten de un video para recordarla. Pero él la tiene fresca en la memoria. Se trata de David Beckham, quien concedió una extensa entrevista al diario El País de España, en donde asegura que la patada que le propinó a Diego Simeone durante el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de Francia 1998 le cambió la vida.

Por ese entonces, el jugador de Manchester United (tenía 21 años) aún debía ganarse la confianza de Glenn Hoddle, el entrenador que antes de seleccionarlo para el Mundial afirmaba que el jugador estaba más preocupado por sus peinados que por jugar al fútbol. Sin embargo, esa reacción del "Spice Boy" contra el "Cholo" le complicó los planes.

Simeone le había cometido una falta normal, pero Beckham reaccionó pateándolo desde el piso, lo que llevó al árbitro a mostrarle la tarjeta roja. Para peor, Inglaterra terminó perdiendo el partido por penales, y toda la responsabilidad cayó en él. "Diez leones heroicos y un chico estúpido", tituló un diario. 

La lluvia de críticas golpeó con todo al jugador que recién hoy, retirado, puede decir que su pésimo accionar le permitió después pasar de "chico malo" a uno de los mejores futbolistas del planeta. "Después de aquello tuve que crecer muy rápido y afrontar muchas cosas que estaban pasando en mi carrera. Esa expulsión y lo que vino después lo cambiaron todo para mí", cuenta Beckham en la imperdible nota que termina siendo un verdadero ejemplo de que de los errores se aprende.



Para ver la nota completa hacé click acá

Comentarios