
ARCHIVO

Tucumán amaneció con cielo despejado, una temperatura mínima de 19° y una humedad del 53%. Debido a la escasa nubosidad se espera que la máxima ascienda hasta los 35°, al menos. Hacia la noche se incrementaría la cobertura nubosa, por lo que hacia la noche podría haber chaparrones aislados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mañana arrancaría con una mínima de 22° y la máxima podría trepar hasta los 37°. Con el paso de las horas aumentaría la nubosidad y podría haber tormentas hacia la tarde. El domingo amanecería con 21° y se pronostica un 65% de probabilidad de chaparrones. La máxima llegaria hasta los 35°, de acuerdo al SMN.

Estado de alerta en Buenos Aires
El SMN decretó una alerta amarilla por olas de calor registradas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde la máxima llegó ayer a los 33,8°. Según el organismoN, "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

En tanto, la alerta amarilla comprende un "efecto sobre la mortalidad" leve-moderado, aunque se requiere la toma de medidas preventivas. "El nivel amarillo se alcanza cuando se superan los umbrales en las temperaturas máximas y mínimas observadas en cada ciudad, como así también en los pronósticos a 24-48 horas. Los umbrales mencionados fueron definidos de acuerdo a su relación con la mortalidad diaria", informaron desde el SMN.
Para estos casos, el Ministerio de Salud recomienda "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol".







