Sánchez zafó y podrá jugar el Mundial de Clubes sin problemas

La Conmebol no sancionará al volante de River que agredió a un alcanza pelotas en el último partido por Copa Sudamericana, ante Huracán. ¿Es correcta la decisión?

30 Nov 2015
1

FOTO DE LA PAGINA MILLONARIA

BUENOS AIRES.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy que el volante uruguayo de River, Carlos Sánchez, no deberá cumplir sanción en el Mundial de Clubes la suspensión producto de su expulsión en la revancha ante Huracán, por la semifinal de la Copa Sudamericana.

El comunicado oficial que la Conmebol emitió respecto a los Aspectos disciplinarios de la Copa Mundial de Clubes de Japón 2015 cita la circular de la FIFA número 8 del 26 de octubre de 2015, punto II, "Amonestaciones y Expulsiones", expedida en octubre de este año. En el artículo 1 "Traslado de suspensiones a/y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015" se informa que "las suspensiones de cualquier persona que no se hayan cumplido en la competición continental, no serán trasladas a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015".

Por lo tanto, Sánchez, expulsado en la eliminación de River por golpear a un alcanza pelotas, no deberá purgar su sanción en la competencia que su equipo disputará en aquel país asiático a partir del 16 de diciembre lo que es una buena noticia para Marcelo Gallardo, debido a la importancia para el esquema del volante uruguayo, que partirá a Monterrey de México al finalizar el Mundial de Clubes. (DYN)

Comentarios