Tres destinos para exprimir el último fin de semana largo del año

Tres destinos para exprimir el último fin de semana largo del año

Huacalera, Iruya y los pueblos de la ruta 40 son buenas opciones para ir calentando motores antes de las vacaciones. Los precios y las distancias.

VIÑEDOS EN CAFAYATE. La ruta 40 ofrece la posibilidad de probar muy buenos vinos. JORGE OLMOS SGROSSO / LA GACETA VIÑEDOS EN CAFAYATE. La ruta 40 ofrece la posibilidad de probar muy buenos vinos. JORGE OLMOS SGROSSO / LA GACETA
30 Noviembre 2015

El próximo será el último fin de semana largo del año. Y, como si fuera poco, será súper largo: el lunes y el martes no se trabajará (el 7 es feriado puente y el 8 celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María). Por eso, te proponemos tres destinos para que te tomes un pequeño adelanto de las vacaciones sin alejarte mucho de casa.

Iruya: viaje a Salta a través de Jujuy



Iruya queda en Salta, pero se llega por la Quebrada de Humahuaca. En este pueblo que cuelga de las montañas a 198 kilómetros de San Salvador de Jujuy podrás acercarte a la “Madre Tierra”. Tenés que calcular que este fin de semana gastarás alrededor de $1.000 por una habitación doble en el único hotel de la localidad. Obviamente, también hay hostels más económicos. Otra opción es hacer noche en Humahuaca, a poco más de una hora y media de Iruya .

Huacalera: pueblo histórico

Publicidad



Huacalera es un pueblo jujeño en el que vive la historia: allí fue descarnado el cuerpo del general Lavalle y sus partes blandas fueron supultadas junto a la capilla. Además, por allí pasa el trópico de Capricornio. Se encuentra a 444 kilómetros de San Miguel de Tucumán por la ruta 9. La noche en una habitación doble en el único hotel cuatro estrellas de la localidad cuesta alrededor de $ 900 este fin de semana. En Tilcara, que está a 16 km, las opciones sobran.

La ruta 40: el camino ideal para los amantes del vino y la comida gourmet



Si te gusta el vino, la buena mesa y la naturaleza, los Valles Chalchaquíes son la opción ideal para vos. De Amaicha al norte, los viñedos, las bodegas y los restaurantes te van a atrapar. En el tramo tucumano de la majestuosa ruta 40 te vas a encontrar con tres bodegas que pueden ser visitadas. Por ese mismo camino, pero ya en Salta, los establecimientos vitivinícolas se extienden desde Tolombón hasta más allá de Cafayate. En esta localidad, además, hay hoteles de alta gama y restaurantes de lujo con cavas muy bien provistas. Podés pagar desde $3.000 la noche en un hotel cinco estrellas hasta $700 en un hostel. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios