Moyano se lució en 48 minutos

Moyano se lució en 48 minutos

BAJO LOS PALOS. Ortega Desio y Cordero felicitan a Moyano por su try. PRENSA UAR BAJO LOS PALOS. Ortega Desio y Cordero felicitan a Moyano por su try. PRENSA UAR
22 Noviembre 2015
En este vistazo al futuro que fue el amistoso con Barbarians, varios jugadores tuvieron su presentación de cara al proceso que a partir del año que viene incluirá el Súper Rugby, y que apunta en último término al Mundial de Japón 2019.

La más saliente fue la del tucumano Ramiro Moyano, el único de los 15 titulares que no formó parte del plantel mundialista. “Rama” la descosió en el primer tiempo, en el que se mostró muy participativo tanto en ataque como en defensa. Ya de entrada salvó lo que era try de Ardie Savea, y cuando se asoció con los otros tres cuartos para contraatacar, desplegó toda su calidad, fabricando espacios. De hecho, fue uno de los jugadores que más metros ganó pelota en mano (79). Además, aportó un try nacido de una intercepción de Nicolás Sánchez, y luego inició desde el fondo el contragolpe que terminó en el doblete de Cordero.

“Fue un partido muy duro, con un ritmo muy intenso, pero supimos aprovechar las recuperaciones de pelota que tuvimos y generar complicaciones en la defensa”, resaltó el de Lince, quien le sacó jugo a su oportunidad ante la ausencia del lesionado Joaquín Tuculet.

En el segundo tiempo le dejó su lugar a uno de los dos debutantes absolutos del seleccionado mayor: Emiliano Boffelli, que en su primera intervención zafó de un doble tackle y asistió a Martín Landajo. Luego, acertó la conversión del try de Jerónimo de la Fuente.

El otro estreno absoluto fue el de otro Pumita: Felipe Ezcurra, quien reemplazó como medio scrum a Landajo, de quien será alternativa en el Súper Rugby ante la baja de Tomás Cubelli.

Comentarios