Europa y Asia, en estado de alerta

Europa y Asia, en estado de alerta

Refuerzan controles en los aeropuertos.

ZONA ATACADA. Un hombre llora en la puerta del restaurante Le Carillon. reuters ZONA ATACADA. Un hombre llora en la puerta del restaurante Le Carillon. reuters
15 Noviembre 2015
BERLÍN.- Diversos países de Europa y Asia reforzaron las medidas de seguridad en sus fronteras y en sitios públicos tras la sangrienta serie de atentados terroristas perpetrados el viernes en París.

• Italia: el nivel de alerta terrorista fue incrementado a la segunda mayor posición. Unos 700 soldados fueron enviados a incrementar la seguridad de Roma, mientras se aumentaron los controles en las fronteras con Francia.

• España: mantiene su nivel de alerta antiterrorista tras los atentados, informó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

• Alemania: intensificó la presencia policial y los chequeos en aeropuertos y estaciones de tren. El ministro del Interior Thomas de Maiziere advirtió que Alemania está “en la línea de fuego del terrorismo internacional”.

• Reino Unido: la policía dio a conocer que reforzó la seguridad en puertos y grandes eventos luego de que una terminal del aeropuerto de Gatwick en Londres fuera evacuada por motivos de seguridad. La policía detuvo por su “comportamiento sospechoso” a un francés de 41 años que había depositado un objeto en un cubo de basura en el aeropuerto.

• Bélgica: el primer ministro Charles Michel dijo que habrá medidas de seguridad incrementadas en las fronteras con Francia, así como más vigilancia en las estaciones de tren y aeropuertos, reportó la agencia de noticias Belga.

• Finlandia: según el Ministerio del Interior, habrá mayor presencia de seguridad en puertos marítimos, aeropuertos y embajadas.

• Israel: el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a una seguridad incrementada en sitios e instituciones judías del mundo.

• India: Autoridades en Bombay pusieron a la ciudad en alerta elevada, ya que la tragedia en París trajo a la memoria los eventos de 2008, cuando insurgentes paquistaníes mataron a 170 personas.

• Filipinas: el presidente Benigno Aquino colocó a las fuerzas de seguridad en estado de alerta total, antes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en estos días. (DPA)

Comentarios