Reabren el paso internacional Pircas Negras, que une La Rioja con Chile

Reabren el paso internacional Pircas Negras, que une La Rioja con Chile

El camino es apto para la circulación con todo tipo de vehículos pese a no estar pavimentado. Intentarán que esté abierto todo el año.

PAISAJE IMPONENTE. El paso Pircas Negras es de ripio consolidados y es apto para todo tipo de vehículos. FOTO TOMADA DE ANDESBYBIKE.COM PAISAJE IMPONENTE. El paso Pircas Negras es de ripio consolidados y es apto para todo tipo de vehículos. FOTO TOMADA DE ANDESBYBIKE.COM
02 Noviembre 2015
LA RIOJA.- El gobierno riojano reabrió este lunes el paso internacional a Chile por Pircas Negras (4.164 msnm), ubicado en la zona cordillerana de Barrancas Blancas, e intentará que funcione todo el año. El camino es apto para la circulación con todo tipo de vehículos pese a no estar pavimentado.

Del lado argentino, el paso ofrece uno de los mejores paisajes con que cuenta el país, desde la Cuesta de La Troya, cerca de Vinchina, hasta la Laguna Brava y la visión de los grandes volcanes de la zona.

El vicegobernador y mandatario electo, Sergio Casas, junto al gobierno de Copiapó, Chile, presidió la reapertura del paso internacional por Pircas Negras, cuya sede administrativa está ubicada en Barrancas Blancas, en plena cordillera de los Andes.

El paso pretende intensificar la integración comercial, cultural, turística y productiva entre ambas naciones. Además, la intención de los gobiernos es mantener abierto el paso todo el año y no sólo seis meses, como ocurrió el verano pasado.

De cualquier manera, hubo varias interrupciones a lo largo de ese lapso en el verano 2014/15 por inclimencias climáticas en altura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios