Se acerca la hora del adiós para algunos Pumas

Se acerca la hora del adiós para algunos Pumas

Contra Sudáfrica, varios referentes jugarán su último partido oficial con el seleccionado.

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. El australiano Drew Mitchell, feliz, saluda mientras Juan Martín Fernández Lobbe se retira del campo amargado y cargando a su pequeño hijo. télam LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. El australiano Drew Mitchell, feliz, saluda mientras Juan Martín Fernández Lobbe se retira del campo amargado y cargando a su pequeño hijo. télam
26 Octubre 2015
LONDRES.- El Mundial es, entre muchas otras cosas, la ocasión perfecta para cerrar un ciclo. Muchas figuras internacionales eligen la Copa del Mundo para despedirse de sus seleccionados. El de Inglaterra ha visto y verá partir a varias estrellas. Entre quienes ya representaron por última vez a sus países, sobresalen Jean de Villiers (capitán de Sudáfrica, lesionado), Paul O’ Connell (capitán de Irlanda), Jacques Burger (capitán de Namibia), Tony Woodcock (Nueva Zelanda, lesionado) y Mauro Bergamasco (Italia). La lista de retirados en esta edición (sea por por lesión, edad o motivos personales) es mucho más amplia.

Y seguirá sumando nombres. Fourie Du Preez, quien quedó como capitán de los Springboks, podría haber jugado su último partido con su seleccionado, ya que terminó con un pómulo muy inflamado tras el partido con los All Blacks y podría no ser tenido en cuenta para el choque contra Los Pumas. El otro gran referente sudafricano, Víctor Matfield, ya anunció que Argentina será su último rival en el seleccionado.

La última oportunidad

En el caso de Argentina, el partido por el bronce también podría marcar la despedida oficial de algunos jugadores (aún queda el amistoso con Barbarians FC). Son Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon), Horacio Agulla (Bath), Marcelo Bosch (Saracens) y Marcos Ayerza (Leicester), quienes decidieron concluir sus carreras en el rugby europeo y no formarán parte de la franquicia argentina que a partir del año que viene competirá en el Súper Rugby. Recordemos que, siguiendo el modelo neozelandés, jugar en Los Jaguares (tal será el nombre del equipo profesional de la UAR) será condición indispensable para ser convocado a Los Pumas.

Por eso mismo, el de ayer podría haber sido el último partido como Puma de Juan Imhoff, quien ya quedó descartado para el encuentro del viernes por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió en el primer tiempo. El wing rosarino, tryman histórico del seleccionado en Mundiales, tiene vínculo con el club francés Racing Metro, aunque por su edad (27), nada impide que en el futuro acuerde con la franquicia argentina y pueda volver al seleccionado.

También quedaron descartados para el viernes Agustín Creevy (desgarro isquiotibial en el muslo derecho) y Juan Martín Hernández (traumatismo costal bilateral). El “Mago” (33 años) le dijo adiós a los Mundiales; en el caso del capitán, sus 30 años le dan margen para llegar a Japón 2019, aunque parece difícil.

Juan Manuel Leguizamón y Juan Pablo Orlandi, ambos de 32 años, son los otros treinteañeros que cerrarán su foja mundialista ante los Springboks, si son incluidos en ese encuentro. (Especial)

Comentarios