Los Pumas ante una puerta hacia lo inédito

Los Pumas ante una puerta hacia lo inédito

Los peligrosos Wallabies se interponen entre los argentinos y la primera final de su historia.

 PRECISIÓN. La efectividad de Nicolás Sánchez será tan importante para Argentina como la de Bernard Foley para Australia.  reuters PRECISIÓN. La efectividad de Nicolás Sánchez será tan importante para Argentina como la de Bernard Foley para Australia. reuters
25 Octubre 2015
LONDRES.- A partir del triunfo sobre Irlanda en cuartos de final, en el búnker de Los Pumas se dejó de utilizar la palabra “objetivo” y comenzó a hablarse de “sueño”: de aquí en más, todo parece posible ya para el seleccionado argentino, que tiene delante de sí una puerta hacia lo inédito. Una vez estuvo frente a ella, en 2007, pero no logró trasponerla. ¿Podrá ingresar esta vez a lo desconocido y jugar la primera final mundialista de su historia? Se sabrá hoy a partir de las 13, cuando enfrenten a Australia, en Twickenham.

El análisis de Daniel Hourcade refleja como se puede plantear el encuentro. “En la faz ofensiva debemos controlar las dos primeras fases de ellos, que es donde toman la inercia que los hace muy peligrosos. Hay estrategias que son claves, pero si no hay dominio de los puntos de encuentro, no hay chances. Ellos tienen un promedio de 12 a 14 pelotas recuperadas y atacan a partir de ahí”.

Aunque la dinámica y profundidad ofensiva que mostró el equipo argentino en el Mundial lo acerca al estilo veloz y punzante de los Wallabies, “Huevo” advirtió que existen diferencias. “Nuestro sistema no es similar al de Australia. La distribución es diferente. La similitud está en otras cuestiones como la velocidad en la salida de la pelota en los puntos de encuentro. Ellos son más estructurados, nosotros tenemos más variantes en cada acción. De Australia aprendimos mucho”, reveló el tucumano.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos en Mundiales. Los dos primeros fueron ganador por los Wallabies: 32 a 19, en 1991 y 24 a 8, en 2003. Pero estos Pumas lucen capaces de cambiar la historia.

Comentarios