Los Pumas no pudieron con Australia y van por el tercer puesto

Los Pumas no pudieron con Australia y van por el tercer puesto

Los "Wallabies" se llevaron el partido por 29 a 15 y jugarán la final con los All Blacks. Sudáfrica espera a Argentina que debe recuperarse de un partido muy duro. Estadísticas.

NO PUDO SER. Argentina no pudo detener la fortaleza Wallabie. (REUTERS) NO PUDO SER. Argentina no pudo detener la fortaleza "Wallabie". (REUTERS)
25 Octubre 2015

LONDRES, Inglaterra.- Los Pumas buscaban la hazaña de acceder por primera vez a la final de un Mundial de Rugby ante un peligroso Australia pero no pudieron cumplir el sueño: los "Wallabies" se llevaron el partido 29 a 15 y cortaron las esperanzas argentinas de jugar contra los All Blacks el partido final.

Un error al minuto hizo todo cuesta arriba. Nicolás Sánchez buscó un peligroso pase y Rob Simmons lo anticipó con lo justo. De frente a los palos, el "Wallabie" no tuvo más que mandarse para adelante y marcar el primer try cuando aún no se había jugado nada.

Publicidad

Por suerte para Los Pumas la reacción llegó de inmediato. De un casi try de Marcelo Bosch el árbitro inglés Wayne Barnes vio penal y el mismo Sánchez fue el que descontó. Sin embargo, Australia siguió con su idea fija de sumar tries y volvió a golpear a través de Adam Ashley-Cooper.

Sin Tomás Lavanini por una merecida amarilla, sin Agustín Creevy, que no aguantó jugar lesionado en su pierna izquierda y sin Juan Imhoff afuera por un golpe, la historia se complicó para Los Pumas y los Wallabies le sacaron el jugo a esas ausencias volviendo a apoyar la ovalada en el in goal, otra vez con Ashley-Cooper.

Sánchez descontó siempre que pudo pateando a los palos pero así, en 19 a 9, se cerró un flojo primer tiempo para Los Pumas. El la segunda parte, con la obligación en el equipo agentino, "Cachorro" volvió a acertar pero Australia sacó a relucir su defensa de la mano de Fardy, Kane Douglas y Tevita Kuridrani.

Con el marcador estancado en 22-15 y los intentos fallidos de Lucas González Amorosino, Pablo Matera y Fernández Lobbe, Los Pumas dejaron pasar chances clave y le dieron más vida al rival. Drew Mitchell fue el que inició la jugada letal para un nuevo try Ashley-Cooper, el que hizo caer en la realidad al equipo de Daniel Hourcade: ya no había tiempo para dar vuelta la historia.

El sueño se esfumó y el dolor albiceleste invadió el estadio. Sin embargo, los objetivos no se terminan para Los Pumas que intentarán repetir la hazaña de 2007 y quedar en el podio del mundial. Aquella vez fue triunfo sobre Francia pero ahora el que espera es la difícil Sudáfrica.

Publicidad
Comentarios