Presunto acuerdo de las prepagas para aumentar las cuotas

Según Vaca Narvaja, si las prepagas no suspenden las subas son pasibles de ser denunciadas por desobediencia.

06 Febrero 2004
Buenos Aires.- Dos asociaciones de consumidores ampliaron ayer su denuncia contra las empresas de medicina prepaga, ya que las acusan de haber pactado los aumentos de precios dispuestos en los últimos dos meses. Esta conducta fue negada por Pablo Giordano, presidente de la cámara que agrupa a esas compañías (Ademp).
La posibilidad de que las prepagas hayan incurrido en conducta monopólica es uno de los principales asuntos que se investiga en los sumarios abiertos, el martes, a 19 firmas del sector, por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor de la Nación y por la Dirección de Defensa del Consumidor porteña.
La subsecretaria de Defensa de la Competencia y el Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, aseguró que las empresas de salud tienen la obligación de suspender los aumentos que tenían previsto aplicar. Asimismo, advirtió que los asociados no deben pagar primero y reclamar después, como se había dicho.La funcionaria explicó que si las prepagas no suspenden las subas son pasibles de ser denunciadas por desobediencia ante la Justicia Penal.
Pero las empresas prometieron que devolverán el aumento que cobraron. "Se harán los reintegros y se informará dentro del plazo previsto, pero estamos evaluando la forma, pues no es lo mismo para el afiliado que pagó de contado que aquel que lo hizo por débito automático", aseguró Giordano. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios