Carlos Roldán pasó de la cancha a la cabina - LA GACETA Tucumán

Carlos Roldán pasó de la cancha a la cabina

El entrenador que hizo ascender a San Martín puso un paréntesis en su carrera y se convirtió en comentarista radial.

15 Oct 2015
1

No es el primero y seguramente no será el último. La vida de los técnicos de fútbol está llena de alegrías y sinsabores. La continuidad en sus funciones depende de los resultados. Y cuando no trabajan, algunos son tentados para trabajar en radio o televisión. El pionero fue Héctor “Bambino” Veira. Dos décadas atrás colgó el saco de DT para dedicarse exclusivamente a comentar los encuentros.

Carlos Alberto Roldán hizo un paréntesis en su exitosa carrera como entrenador y fue tentado para convertirse en comentarista radial. El “Negro”, que hace algunas semanas se desvinculó de Mitre de Santiago del Estero y desde hace varios años se encuentra radicado en Tucumán, aceptó el desafío y concretó un viejo anhelo.

El bautismo radial fue en el partido entre Atlético y Juventud Unida de Gualeguaychú, por LV7. “Sería una irresponsabilidad considerarme periodista. Eso se los dejo para los que durante años estudiaron para estar frente a un micrófono. Mi misión es simple: aportar mi experiencia como técnico para opinar y analizar los encuentros”, expresó.

Vivió con mucha intensidad su primera experiencia frente a los micrófonos, desde un lugar diferente al que estuvo acostumbrado durante muchos años. “Me sentí muy cómodo y a la vez ansioso porque tenía la posibilidad de estar vinculado al deporte que me apasiona. Ahora tengo que ver cómo acomodo mis actividades fuera del fútbol para darle el tiempo que la radio se merece”, comentó.

Tiempo para la familia

Roldán tiene más de un motivo para encarar con entusiasmo este nuevo desafío. Sabe que si su labor se prolonga en los próximos meses podrá quedarse en Tucumán, algo que no podía hacer cuando era entrenador. “Voy a poder estar más tiempo como mi familia. Considero que llegó el momento de establecerme en esta provincia y disfrutar con mis seres queridos, algo que no pude concretar en los últimos años”, indicó.

¿Esto significa que el técnico queda relegado a un segundo término? “Por el momento sí. Estimo que no habrá nada nuevo hasta fin de año o hasta el inicio del certamen que viene. Por eso, como se me brinda esta posibilidad de cumplir un viejo sueño, lo voy a encarar con responsabilidad. Estoy entusiasmado”, señaló.

Roldán sabe que está en condiciones de aportar una crítica más aguda en lo táctico a los comentarios de los partidos. “Uno como entrenador está formado para observar el juego en forma integral. Nosotros podemos darnos cuenta de situaciones que para otros pueden pasar desapercibidas. La idea es poder complementar mi función con la del comentarista, para dar un mayor panorama del juego al oyente. Dios quiera que podamos llevar a cabo el proyecto que nos fijamos”, resaltó.

Comentarios