Hay razones para creer en Los Pumas

Hay razones para creer en Los Pumas

Los jugadores reconocieron impurezas en el juego, pero destacaron la disciplina y la defensa.

ROBOS. Ortega Desio es una constante preocupación para los rivales en el line, una formación clave para el equipo argentino. reuters ROBOS. Ortega Desio es una constante preocupación para los rivales en el line, una formación clave para el equipo argentino. reuters
12 Octubre 2015
LEICESTER.- Mantener la concentración cuando el rival ya no reacciona es bastante más difícil de lo que parece. Bajar la guardia les costó a Los Pumas tres tries en contra, y aunque neutralizaron su efecto con nueve a favor, está claro que tal generosidad contra Irlanda puede significar el pasaje de regreso a Argentina. “Años atrás el equipo no marcaba tantos tries. Se tomó el partido en serio. Había chicos que no habían tenido muchos minutos en cancha y lo hicieron muy bien”, resaltó Juan Martín Hernández, que volvió a la titularidad luego del desgarro que había sufrido frente a Georgia.

“Me sentí muy bien, fui reemplazado porque así estaba pautado, pero no tengo ninguna molestia”, tranquilizó el “Mago”, ubicado como apertura ante la ausencia de Nicolás Sánchez.

Ya con respecto al cruce del próximo domingo, a las 9, en Cardiff, Hernández señaló que las posibilidades del equipo son buenas. “Llegamos bien, habiendo marcado puntos, que es algo que nos da confianza para el sistema que hacemos. No sé cómo será el equipo, pero la alternancia y los cambios son buenos para los cuartos de final”, sostuvo.

Aunque los wingers titulares vienen siendo hasta aquí Juan Imhoff y Santiago Cordero, la gran actuación de Horacio Agulla seguramente lo hizo subir escalones en la consideración de Hourcade para confeccionar el 15 titulares que definirá el pase a semifinales con el “Trébol”. “Las oportunidades están para tomarlas, pero lo más importante es que el equipo juegue bien, porque nos predispone muy bien para los cuartos. Yo di todo, jugué como si fuese mi último partido, ojalá no lo haya sido y pueda tener una chance más”, se candidateó el tres cuartos de Bath, quien ya anunció que éste, su tercer Mundial, marcará su despedida del seleccionado.

Primera opción

Aunque muy probablemente regrese al banco en el próximo partido, Matías Moroni también sumó puntos a los ojos del entrenador, y puede ser primera opción para el caso de algún lesionado: “hay que seguir metiéndole a la cabeza y a la defensa, para no cometer penales. Es el partido más importante del año. Tenemos que repetir todo lo que venimos haciendo”.

Comentarios