Magia negra: Hernández se pierde el partido con Tonga

Magia negra: Hernández se pierde el partido con Tonga

El crack sufrió un desgarro en su aductor derecho y su recuperación demandará 10 días.

PRESERVADO. Hernández recién volvería en un eventual choque de cuartos. PRENSA UAR PRESERVADO. Hernández recién volvería en un eventual choque de cuartos. PRENSA UAR
29 Septiembre 2015
Tal vez no al nivel de Gales, pero Argentina es sin dudas uno de los seleccionados menos acompañados por la suerte en estos 11 días de Mundial. Además de ser el único que quedó con 30 jugadores (Mariano Galarza no puede ser reemplazado, ya que su baja fue por sanción), en los dos partidos que disputó se vio obligado a realizar cambios en el primer tiempo a causa de lesiones.

Primero fue Guido Petti, quien ante Nueva Zelanda debió salir de la cancha con conmoción cerebral, y luego Juan Martín Hernández, quien sufrió un desgarro a los 36 minutos del choque frente a Georgia. Para colmo, los estudios que se realizó el talentoso centro/apertura confirmaron que sufre un desgarro de grado uno en su aductor derecho y su recuperación demandará aproximadamente 10 días, por lo que no estará disponible para enfrentar a Tonga, este domingo a las 10.30 en Leicester. Aunque en principio llegaría para el último encuentro de la fase clasificatoria, el 11 de octubre ante Nambia, lo más probable es que si para entonces la clasificación está asegurada, el staff decida preservarlo para cuartos de final.

Las opciones para ocupar su lugar en el centro de la cancha son Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino, aunque es “Jero” quien cuenta con mayores chances, ya que fue el que lo reemplazó frente a Georgia.

Tras dos días de descanso, y ya instalados en Burton, el plantel regresó ayer al trabajo, con una sesión de baja intensidad, a contramano de lo que sucederá hoy y mañana. Mientras tanto, algunos de los jugadores recibieron en su búnker en St. George Park a alumnos de los colegios “Two River”, para jóvenes con problemas de conducta, y “Fountains”, para chicos con capacidades diferentes. “Es buen cable a tierra para darte cuenta de cuáles son las cosas importantes”, destacó el pilar Ramiro Herrera.

Comentarios